Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima reforzará vigilancia en espacios del Cercado por Día de San Valentín

Publicado el 11/02/20

Lima, 11 de febrero de 2020.– La Municipalidad de Lima pondrá en marcha este viernes 14 de febrero el plan de seguridad “Día del Amor y la Amistad 2020”, para salvaguardar el orden en la ciudad durante ese día de mayor concurrencia de público.

Así, 350 agentes del Serenazgo de Lima y 80 de Fiscalización patrullarán por los principales parques, plazas, y zonas de alto tránsito, en el Cercado de Lima, para regular el comercio ambulatorio y prevenir posibles acciones delictivas.

Algunas de las zonas que contarán con mayor resguardo son el Mercado Central, Mesa Redonda, la Plaza de Armas, Plaza San Martín, Plaza Italia, Parque de La Muralla, Circuito Mágico del Agua y calles como el Jirón de la Unión, jirón Ica, entre otras.

Además, como parte de estas acciones de seguridad, la comuna dispuso que su personal edil realice inspecciones en centros nocturnos, bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales para supervisar el cumplimiento de las normas.

Asimismo, la central de videovigilancia del municipio limeño complementará la vigilancia del plan “Día del Amor y la Amistad 2020”, alertando en tiempo real a la Policía Nacional, bomberos y otras instituciones sobre los incidentes que puedan suscitarse.

En ese sentido, la comuna limeña informa a la población que para la atención de emergencias puede comunicarse al teléfono 3185050 de la Central de Serenazgo de Lima o a la cuenta de Twitter @LimaSeguraMML. Otros números de emegencia son el 105 de la Policía Nacional y el 116 de los bomberos.

Con la ejecución de este plan, la comuna reafirma su compromiso de velar por el bienestar de la comunidad, en el marco del plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *