Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minem actualiza información sobre las Reservas y Recursos de Hidrocarburos del Perú

Publicado el 01/02/20

Con el objetivo de informar las cifras oficiales de reservas, recursos contingentes y prospectivos de Hidrocarburos de los lotes ubicados en las diferentes cuencas del país, la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio del Ministerio de Energía y Minas (Minem) elaboró y publicó el Libro Anual de Recursos de Hidrocarburos del año 2018.

La publicación agrupa la información sobre las reservas y recursos estimados hasta el 31 de diciembre del 2018, así como las variaciones ocurridas respecto al año 2017.

Según datos estadísticos del libro, las reservas probadas de petróleo hasta el 2018 sumaban 344.5 millones de barriles de petróleo fiscalizado (MMSTB), cifra que se incrementó en 5.2 MMSTB, respecto al año 2017. Esto se debe principalmente a la reclasificación del volumen de recursos contingentes a reservas probadas en el Lote 95 (Loreto) y el restablecimiento de la producción del Lote 67 (Loreto).

En cuanto al gas natural, las reservas probadas fueron estimadas en 10.6 trillones de pies cúbicos (TCF). Mientras que las reservas probadas de líquidos de gas natural suman 514.4 MMSTB.

Respecto a las reservas no probadas (probables más posibles) fueron estimadas en 315.9 MMSTB de petróleo, 3.5 TCF de gas natural y 181.2 MMSTB de líquidos de gas natural.

“Si bien los bajos niveles de precio del petróleo y gas natural registrados desde junio del 2014 al 2016 generaron reducciones significativas en las inversiones, ingresos y reservas de hidrocarburos de las empresas y del Estado, en los años 2017 y 2018, el precio del petróleo se incrementó en 50% aproximadamente respecto del 2016, haciendo que las inversiones, pozos perforados y producción de petróleo se incrementen”, precisa la publicación.

Este documento anual, toma como referencia los principios y lineamientos definidos en el Sistema de Gestión de Recursos de Petrolíferos (PRMS, por sus siglas en inglés) en la versión 2018. Asimismo, las estimaciones de las reservas y recursos están basadas en la información declarada por las operadoras de los informes anuales de reservas y en criterios técnicos económicos definidos por la DGH para dicho periodo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *