Las plazas, destinadas a las 24 regiones, son para docentes regulares, docentes altamente especializados y extraordinarios, así como asistentes y auxiliares. Los contratos serán para este año académico.
Entre los requisitos, los postulantes a docentes deberán tener como mínimo grado académico o título equivalente; asimismo, dos años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática a desempeñar en los últimos cinco años. Además, un año de experiencia como formador en la especialidad a la que postula.
Los aspirantes a asistente o auxiliar de educación superior tecnológica deberán acreditar ser egresado de la especialidad o afín a ésta; haber realizado prácticas preprofesionales en funciones o tareas vinculadas al cargo; y por lo menos un año con jornada no menor a veinte horas semanales o un año de experiencia laboral en el área a desempeñarse.
Expediente en instituto
Como parte del proceso, los postulantes deberán presentar en mesa de partes del instituto su ficha de postulante, los documentos que acrediten la formación académica y profesional, así como aquellos referidos a la formación continua.
También deben demostrar su experiencia profesional docente y no docente y adjuntar la declaración jurada de no incurrir en los impedimentos mencionados en la normativa vigente.
El Minedu indica que se ha establecido una bonificación del 30% sobre el puntaje final obtenido en el cuadro de méritos, para aquellos docentes que lograron acceder a una plaza de encargatura a directores y puestos de gestión pedagógica en los IEST en el presente año fiscal, conforme lo establece el oficio múltiple N° 005-2020-Minedu.
Los 342 IEST públicos existentes en el país registran a la fecha una matrícula de 119 349 estudiantes