Jesús Manuel Hernández Rodríguez, el Tabasqueño con Corazón Peruano
Inkazteca, la ceremonia Intercultural que pretende dar a conocer la Biodiversidad de la culinaria peruana y mexicana, celebro su segunda edición gracias al Trabajo sostenible del Peruano Jhonatan Cabrera, organizador del evento.
Por primera vez, El emblemático Hotel de Ville de Bruselas, fue el escenario para el desarrollo de este magno evento, que en su segunda edición logro recibir desde la Ciudad de Tabasco al Chef Jesús Hernández, quien viene desarrollando un proyecto de investigación de gastronomía Tabasqueña, donde visita las comunidades para rescatar las cocinas tradicionales de tabasco.
A dicho evento asistieron más de Quince reconocidos Chefs y productores peruanos,
entre los Diplomáticos estuvieron, Frank Van de Crean, el Embajador del Perú.
Rafael Chamarro Marín, consejero de turismo de la embajada de España.
Claudia Muñoz, encargada de Negocios Internacionales de Bolivia.
Humberto Acosta, Representante de la Embajada de México en el Reino de Bélgica.
Los participantes de Inkazteca visitaron diferentes lugares
Los participantes realizaron dos días de exposición gastronómica en una de las plazas más importantes de Bruselas: la Place Saint Catherine, donde acompañados de danzas típicas y los mejores platos emblemáticos de México, culminaron una semana exitosa en la Capital de Europa.
El Dr. Hasan Akgun , alcalde de la Ciudad de Buyukcekmece en Estambul recibió al Tabasqueno y a la delegacion de Profesionales Gastronomicos .
Los 9 días de convivencia terminaron en la Ciudad de Paris, en la escuela de gastronomía Ferrandi, quienes compartieron con los chefs Peruanos una degustación de los mejores potajes, y los Tacos Mexicanos Triunfaron.
Inkazteca de nuevo supuso un éxito y demostró que la gastronomía peruana y Mexicana conquista paladares europeos.