Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ICPNA promueve el intercambio estudiantil y de jóvenes profesionales

Publicado el 05/02/20

Rafael Yzaga – gerente General Icpna y representante de PICE

 

Como parte del propósito de promover el intercambio cultural y la difusión del idioma inglés y la cultura, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y el Programa de Intercambio Cultural y Educativo (PICE) firmaron un convenio para que estudiantes y profesionales jóvenes puedan participar de intercambios en los Estados Unidos.

 

Los jóvenes que apliquen y logren participar del intercambio podrán mejorar su conocimiento y dominio del idioma inglés, así como, conocer la cultura norteamericana. Esta oportunidad permite que los participantes tengan una experiencia de vida diferente, utilizando su tiempo libre de manera productiva.

 

“A través de este convenio esperamos que los estudiantes y profesionales jóvenes que viajen puedan desarrollarse en su especialidad y, a su vez, vivir experiencias que los enriquezcan de manera profesional y personal. Desde el ICPNA nos preocupamos en promover el crecimiento de nuestros alumnos, brindándoles diferentes oportunidades de mejora y desarrollo”, comentó Rafael Yzaga, gerente General del ICPNA.

 

En este sentido, el ICPNA incentivará la participación de sus alumnos en el programa de intercambio, además, será la única institución autorizada para administrar los exámenes de inglés reconocidos por PICE en su proceso de calificación.

 

Por su parte, PICE ofrece tres programas a sus participantes. Prácticas pre-profesionales de manera remunerada en cadenas hoteleras, Inglés intensivo para maximizar las oportunidades de estudio y Work and travel dirigido a estudiantes universitarios y/o de institutos para puedan viajar y trabajar legalmente en los EE.UU. durante sus vacaciones por un máximo de tres meses.

 

PICE

Identifica, califica y procesa los documentos de cada participante a fin de conseguir la posición idónea de acuerdo a su perfil. La asistencia a los estudiantes va desde la evaluación hasta la asesoría para la obtención de la visa J-1 y los arreglos necesarios para el viaje, una vez obtenida la visa. Más información en http://pice.com.pe/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *