Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Anuncian inicio de Obras por más de S/. 1,000 millones para Lima

Publicado el 20/02/20

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció el inicio de obras para este año 2020 por un monto mayor a los 1,000 millones de soles. “El desarrollo de una mejor infraestructura en la ciudad es una de mis prioridades, es por eso que este año comenzaremos la ejecución del paso a desnivel en el Óvalo Monitor Huáscar (La Molina – Surco), la ampliación norte del Metropolitano (Independencia, Comas y Carabayllo), el proyecto vial Pasamayito (Comas – San Juan de Lurigancho), el puente Morales Duárez (San Martín de Porres), al igual que el mejoramiento de las avenidas Túpac Amaru (Comas), Huaylas (Chorrillos), y Las Torres (Lurigancho-Chosica)”, expresó.

En cuanto a ciclovías, el burgomaestre refirió que se construirán 26 km en más de 5 distritos como son San Juan de Lurigancho, Los Olivos, La Victoria, Villa El Salvador, entre otros; así como se rehabilitarán alrededor de 47 km. “De igual modo, se mejorarán 7 parques en el Cercado de Lima, los cuales contarán con una mejor iluminación y veredas accesibles”, indicó.

Como medida de prevención, se iniciará el sostenimiento de los taludes de la Costa Verde, comenzando por la zona del malecón Castagnola en Magdalena, con el objetivo de evitar futuros deslizamientos en el lugar. Esta acción incluye un mirador y la mejora del paisaje. “También ejecutaremos el mantenimiento de alrededor de 138 km de arterias metropolitanas ubicadas en Ate, Carabayllo, Lince, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Surquillo, y otros distritos”, sostuvo.

Sobre los proyectos a desarrollar en los próximos años, anunció el mejoramiento y ampliación de las avenidas Salvador Allende (Villa María del Triunfo – San Juan de Miraflores) y Universitaria (Carabayllo), así como la ejecución u optimización de 11 puentes (entre ellos el Huaycoloro, Huánuco, Balta, Del Ejército, Manchay e Inca Moya). “Igualmente estamos impulsando la construcción de los primeros teleféricos de la ciudad: el que unirá Independencia con San Juan de Lurigancho y el de El Agustino”, manifestó Muñoz, quien destacó que esta gestión edil está ejecutando obras sin corrupción.

Infraestructura, Centro Histórico, Transporte y Seguridad Ciudadana

Muñoz presentó el balance del primer año de su gestión resaltando la entrega de una serie de obras durante el 2019, entre las que destacan el viaducto Armendáriz y 29 km de la antigua Panamericana Sur.

“En los próximos días y semanas entregaremos la vía Costa Verde, tramo av. Escardó – jr. Virú (San Miguel), mega obra que conectará Lima con el Callao; la nueva estación Andrés Reyes (San Isidro); el puente peatonal Malecón Checa (San Juan de Lurigancho – El Agustino); y las avenidas Víctor Malásquez (Pachacámac), Campoy (San Juan de Lurigancho), Los Cisnes – Tokio (Lurigancho-Chosica), entre otras para el beneficio de casi 10 millones de ciudadanos”, expresó el burgomaestre.

Por otro lado, resaltó que la actual gestión edil estableció el 2019 la medida Hora Pico y Placa la cual ha permitido agilizar el tránsito vehicular en cuatro ejes viales de la capital. Igualmente, destacó la fiscalización electrónica con la instalación de cámaras de videovigilancia en 5 intersecciones del eje Tacna-Garcilaso-Arequipa (ruta del Corredor Azul).

Asimismo, sostuvo que se lanzó el programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, el cual demuestra un trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Serenazgo con el patrullaje integrado y los operativos conjuntos, así como otras acciones. También que se aprobó la ordenanza n°. 2159 para el reordenamiento de Mesa Redonda y el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2029 con visión al 2035.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *