Martes, 5 de Noviembre del 2024
turismo



Andrea Aguirre reconoce que descuartizó a Solsiret Rodríguez

Publicado el 21/02/20

Solsiret Rodríguez fue reportada como desaparecida hace casi cuatro años. Esta semana, los restos de la estudiante de Sociología fueron encontrados en el interior de la vivienda de Andrea Aguirre Concha, quien era su concuñada.

Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, hermano gemelo de Brian, el padre de los dos hijos de Solsiret, fueron detenidos el pasado 14 de febrero en Huaraz y Lima, respectivamente. Cuatro días después, la mujer finalmente confesó que descuartizó a la joven estudiante de Sociología.

Según contó Rosario Aybar, la madre de Solsiret Rodríguez, la asesina confesa le ha dicho a la Policía que la muerte de Solsiret se produjo cuando cayó desde el cuarto piso en medio de una discusión con ella y Kevin Villanueva. La estrategia de los responsables sería decir que todo fue accidental.

En su intento por ocultar los hechos, tomaron la decisión de cercenar el cadáver. Algunas partes las escondieron en la vivienda de Andrea, en el Cercado de Lima y otras las habrían colocado en distintos lugares.

Según información de Latina, la Policía ha encontrado el cráneo y las extremidades de la víctima en la casa de la mujer.

La madre de Solsiret indicó que los forenses le han adelantado de que la probabilidad de que los restos hallados sean los de su hija es de un 99.9 %. Las partes cercenadas ya se encuentran en la Morgue para los exámenes correspondientes.

Rosario Aybar pidió que dichas pruebas se agilicen para que así la Fiscalía solicite de inmediato la prisión para Andrea y Kevin, pues ellos están detenidos preliminarmente, es decir, el plazo dura 7 días y vencería el próximo 21 de febrero.

Ella se mostró bastante consternada al saber la forma en que encontraron el cadáver de su hija y pidió que el caso se investigue bien a fin de determinar a todos los responsables. Recuerda que siempre les preguntó a Andrea, Kevin y a toda la familia de Brian si sabían el paradero de su hija.

A cambio solo recibió frases hirientes que insinuaban que su hija se había ido contra persona. “Mire, cuánto tiempo han estado callados teniendo a mi hija envuelta en mi casa, cómo es posible. Cuántas veces supliqué , lloré. Y esos viles comentarios: ‘se fue con otro’, ‘está con la cabeza caliente’. No. Eso es injusto. Mi hija no se fue. Mil veces hubiese querido eso porque la hubiera tenido conmigo”, dijo a la prensa.

La mujer agradeció el apoyo de los colectivos y a una parte de la Policía por haber ayudado en su incasable búsqueda. También pide que también se investigue a toda la familia de los involucrados y revela que hasta el momento tampoco se conoce el paradero de Brian Villanueva, la expareja de Solsiret.

El año pasado La República elaboró un informe sobre el caso de Solsiret Rodríguez en el que daba cuenta de los esfuerzos de los padres para que continúe la búsqueda de su hija.

Para la Policía, Andrea Aguirre fue la última persona que vio con vida a Solsiret. La mujer declaró que la víctima estaba desaparecida desde el mediodía del 23 de agosto de 2016. Aseguró que se percató de ello cuando escuchó el llanto de sus hijos, a quienes encontró solos en la sala.

Andrea Aguirre vivía junto con Solsiret en un departamento del complejo Alameda Colonial, en Callao, donde también vive Brian Villanueva, padre de los dos hijos de la estudiante de Sociología.

Cerca de las 9 de la noche de ese día, Brian llamó a los padres de Solsiret para decirles que ella había abandonando a sus hijos. En su declaración a las autoridades, aseguró que un día después ella le envió mensajes de texto pidiéndole que vaya al terminal terrestre de Plaza Norte, pues planeaba irse de viaje.

Sin embargo, cinco meses después, en enero de 2017, los resultados de la geolocalización de las llamadas emitidos por la Dirincri revelarían que lo dicho por Brian Villanueva era falso, pues el celular con el que Solsiret habría enviado los mensajes de texto desde el centro comercial, en realidad se encontraba en la Av. Colonial N° 5091, lugar donde vivían.

Este miércoles 19 de febrero se esclarecerían más datos sobre Solsiret Rodríguez, la estudiante de sociología y activista feminista que desapareció el 23 de agosto de 2016. La Policía Nacional (PNP) capturó el último viernes 14 de febrero a quienes serían los responsables de su ausencia: Andrea Aguirre y Kevin Villanueva.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) interrogarán a los sospechosos el miércoles 19 de febrero. Amigas y familiares de la víctima organizarán un plantón frente a la sede de la av. España, en el Cercado de Lima, a la 1 de la tarde.

Solicitarán prisión preventiva contra sospechosos

El fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda solicitará 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por el delito de homicidio calificado.

Entre los elementos de convicción que presentará el fiscal Mansilla estará la confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones, y de pericia forense; entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *