Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Terrazas, comida marina y bebidas refrescantes: conoce el combo perfecto para mitigar el intenso calor del verano

Publicado el 22/01/20

Lima, 22 de enero de 2020.- Oficialmente ya empezó la temporada más calurosa del año. Y es que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) la temperatura en Lima durante este verano 2020 tendrá picos superiores a los 30°C, y los rayos UV llegarían a la categoría de niveles extremadamente altos.

Pero esta situación puede ser mucho más llevadera si encontramos la fórmula perfecta para disfrutar de lo mejor que esta época del año tiene para ofrecernos. Por ello, Luciano Caycho, chef del restaurante Barrio, nos comparte unos tips muy útiles para arrancar ‘con todo’ estos meses veraniegos:

Explora comer al aire libre

El verano trae mucha luz solar y una alta temperatura, sobre todo al medio día, cerca a la hora del almuerzo. Ante esta situación, las terrazas son los lugares ideales para disfrutar de una comida, gracias a sus características híbridas que combinan lo mejor del interior y exterior de un restaurante. En dicho espacio cada persona puede apreciar un agradable brillo solar indirecto debido a la sombra de estos espacios; y a la vez, es posible que se deleiten con el refresco de la brisa del viento, al ser un espacio abierto.

“La comodidad permite disfrutar de forma más profunda, los sabores, olores, texturas y colores de los platos pues estimula los sentidos. Nuestras terrazas son lugares chéveres que armonizan la temperatura y luz exterior para crear momentos inolvidables junto con nuestra oferta gastronómica con calle, pero siempre elegante”, comenta Caycho.

Si estás por Miraflores o San Isidro, algunas de las terrazas recomendadas son las de Barrio en la Av. 28 de julio 888 y en la Calle Las Begonias 419, respectivamente.

Prueba los platos ideales para el calorcito

En cuanto a la comida, el chef de Barrio recomienda los platos frescos para frenar el efecto de las altas temperaturas. Ya sea que lo quieras carretillero o servido en un innovador boul junto con vegetales y arroz o quinua (que, si aún no pruebas, deberías hacerlo), el ceviche siempre será el ‘rey del verano’. “Picantito o no, el ácido refrescante del limón y la frescura del pescado son un alivio para todos los que eligen comer un ceviche en esta época”, agrega Luciano.

Otras opciones son los tiraditos y las leches de tigre, variantes marinas que, con sus toques únicos de sabor y presentación, también son ideales para esta temporada. En Barrio, por ejemplo, se puede encontrar el Criollón, a base de pejerrey, ají amarillo y chalaquita de yuyo, y el Ahumadito, un tiradito de atún al cilindro con palta y choclo al wok. Además, leche de tigre clásica, de rocoto o de ají amarillo que con su frescura y ligereza las vuelven una excelente entrada, cítrica y picantita a gusto del cliente.

Para los más avezados, que gustan de propuestas mixtas, como especiales de verano se han creado combinaciones como el Tiradito Norteño elaborado con base en la pesca del día y conchas, chalaquita de palta, leche de tigre al cilantro y torrejas de choclo. Para los paladares de gustos más salados está la MuiMuy Burguer, una hamburguesa de langostino y pescado con tártara ahumada, yuyo crocante y chalaquita.

Hidrátate y aprovecha para probar bebidas con un estilo diferente

Debido al intenso calor, es necesario que se preste suma atención a los niveles de hidratación, de modo que surtamos al cuerpo de la cantidad necesaria de líquidos por día. Luciano Caycho recomienda estar muy atentos a este aspecto y, además de tener siempre a la mano una botella con agua, recomienda atreverse a probar bebidas diferentes para salir de la monotonía. Explica que, por ejemplo, la propuesta de Barrio, restaurante a su cargo, desarrolla opciones de refrescantes cocteles como ‘No seas paloma’ con tequila, toronja y sal de rocoto o el ‘Sullorqui Punch’ que mezcla emoliente de carretilla, pisco acholado, aguaymanto y maracuyá. En general, también se puede optar por una ‘chelita’ para acompañar tu comida, probando quizá con una artesanal.

Y para los que desean algo más ‘tranqui’, las opciones sin alcohol son abundantes. Existen limonadas de hierbaluisa con kion o de mango con albahaca, emoliente, chicha, o jugos de frutas. Otra oferta infaltable son las raspadillas que pueden ser con o sin alcohol.

“El sol empieza a atacar con fuerza, y por ello en nuestros dos locales de Barrio ya empezamos la temporada de verano y esperamos a todos con nuestras terrazas, comida sabrosa, bebidas refrescantes y un ambiente siempre festivo, al son de ritmos tropicales, para sobrevivir felices a este calor que quema”, finaliza Luciano Caycho.

Ya los sabes, disfruta el verano y no mueras del calor en el intento. #HablaBarrio, ¿vas?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *