La Policía Nacional del Perú creará una brigada especial que tendrá como misión exclusiva la lucha contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en territorio peruano, informó la institución policial.
Este grupo de élite será parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, estará integrado por investigadores de la División de Homicidios y contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros.
El encargado de comandar la brigada será el experimentado coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, quien lideró el exitoso operativo en Punta Negra, donde se detuvo a más de un centenar de ciudadanos venezolanos presuntamente dedicados a actividades criminales.
Este equipo policial replicará de manera sostenida la metodología que se aplicó en el operativo de Punta Negra, la cual tiene un importante componente de inteligencia, aunado al trabajo de la pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa.
Para ello, también contará con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), así como de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin) y, de ser necesario, de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat).
Los agentes reclutados para la brigada han resuelto varios casos que involucraron a ciudadanos extranjeros, por lo que se aprovechará la experiencia que han obtenido sobre la forma de actuar de las bandas criminales integradas por foráneos.