Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Juliana (remasterizada)

Publicado el 10/01/20

Juliana es una película peruana de 1989 de los directores Fernando Espìnoza y Alejandro Legaspi, creadores del Grupo Chaski,​ y protagonizada por Rosa Isabel Morfino.

Fue el segundo largometraje del Grupo Chaski, tras Gregorio (1984). La película fue un éxito de taquilla en su estreno, un 23 de marzo de 1989,4​ fue vista por 600,000 espectadores en las salas de cine.1​3​ Juliana fue financiada por el canal de televisión alemán Zweites Deutesch.

En 2019, se anuncio la restauración de las películas Gregorio y Juliana a manos de Guarango, y su posterior reestreno en el Festival de Cine de Lima.

Título Juliana
Ficha técnica
Dirección
Fernando Espinoza
Alejandro Legaspi
Producción Grupo Chaski
Guion René Weber
Música José Bárcenas
Sonido Mario Rivas
Daniel Padilla
Fotografía Danny Gavidia
Montaje Fernando Espinoza
Alejandro Legaspi
Roberto Aponte
Protagonistas Rosa Isabel Morfino
Julio Vega
Maritza Gutti
Guillermo Esqueche
Edward Centeno

Sinopsis
Juliana es una niña de 13 años que escapa de su casa debido a los maltratos recibidos de parte de su padrastro. Una vez en la calle se enfrenta a la dura lucha por sobrevivir. Entonces descubre la marginación que sufren las niñas cuando tratan de encontrar trabajo callejero, por lo que decide cortarse el cabello y disfrazarse de varón. De este modo logra integrarse en una pandilla de muchachos que cantan en los microbuses de Lima, protegidos y al mismo tiempo explotados por un malhechor (Don Pedro). El temperamento rebelde y la fuerza femenina de Juliana la llevan a liderar una revolución infantil.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *