Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno financiará elaboración de Planes Urbanos para Lima y Callao

Publicado el 14/01/20

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, señaló hoy que el Gobierno financiará la elaboración de los Planes Urbanos para Lima y Callao, para lo cual ha suscrito sendos convenios con las municipalidades de ambas ciudades.

“Nuestro Gobierno ha dispuesto, mediante el Decreto de Urgencia N° 033-2019, financiar la elaboración de los planes urbanos para Lima y el Callao, lo cual es una muestra más de la forma como trabaja esta administración gubernamental, de una manera articulada con los gobiernos regionales y locales”, dijo.

Rodolfo Yáñez participó hoy en la firma de convenios de cooperación con los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz, y del Callao, Pedro López, para promover el desarrollo urbano sostenible, la optimización del uso del suelo, así como la implementación de proyectos urbanos y programas de vivienda.

“Esto representa un paso decisivo para la mejora de la gestión de las ciudades, a través de la suscripción de estos convenios marco con las municipalidades de Lima y Callao”, manifestó.

“El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento brindará asesoría y asistencia técnica que permitirán a las ciudades de Lima y Callao promover un desarrollo urbano sostenible, optimizar el uso del suelo e implementar proyectos urbanos y programas de vivienda”, agregó.

El ministro sostuvo que la decisión política de respaldar estos planes permitirá mejorar la gestión urbana y territorial de Lima y Callao, a través de métodos de planificación y proyectos de inversión.

“Estos planes son importantes para el desarrollo integral de las ciudades y debemos trabajar con una visión a futuro, para ordenar las ciudades”, afirmó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *