Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Fellini: 100 años” en el Centro Cultural Británico

Publicado el 27/01/20
C.C. Británico – Sede Miraflores
7:30 pm
Lunes, 27 de Enero
GRATIS

Lima, 24 de enero del 2019-. En el mes de la celebración del centenario del gran cineasta italiano que revolucionó el cine de autor en los años 50 y 60, Federico Fellini, el BRITÁNICO le rinde un homenaje, a través de una conferencia,  al creador de grandes películas como ‘La Strada’ (1954), ‘La Dolce Vita’ (1960) y ‘8 1/2’ (1963). La cita es con ingreso libre, el lunes 27 a las 7:30 p.m. en el Auditorio de Miraflores del BRITÁNICO.

El director, ganador de cinco Oscar, tiene una de las filmografías más originales de la historia, la cual le permitió marcar un hito en la industria cinematográfica italiana, y en el cine internacional. El arte que lo llevó a realizar cada una de sus películas, contribuyó en la reputación de uno de los más grandes maestros italianos.

La conferencia estará a cargo de Claudio Cordero, destacado docente y cineasta, quien abordará la importancia de conocer la historia del cine y a los grandes directores del pasado, que han marcado una pauta en el séptimo arte. El evento está dirigido a todos aquellos que disfrutan del cine.

  • Evento: Fellini: 100 años
  • Fecha:

              Jueves 27 / Auditorio BRITÁNICO Miraflores (Jr. Bellavista 531)

  • Hora: 7:30 p.m.
  • Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

*Para mayores de 14 años.

Conocido gracias a películas como La Strada (1954) u Ocho y medio (1963), este cineasta italiano nació en Rímini en enero de 1920. En 1939 se trasladó a Florencia y posteriormente a Roma, donde trabajó como periodista, escritor y dibujante. Su primera experiencia profesional en el mundo del cine tuvo lugar en 1945, cuando colaboró con Roberto Rosellini en la realización del guión de Roma, ciudad abierta.

Trabajó después como guionista y ayudante de dirección antes de dirigir su ópera prima, pero no fue hasta su tercer largometraje en solitario cuando comenzó a ser ampliamente conocido: Los inútiles (1953), vinculada al neorrealismo, y posteriormente La Strada (1954) y Las noches de Cabiria (1956), protagonizadas estas dos últimas por Giulietta Massina (su mujer) y galardonadas con sendos Oscars de la Academia, le lanzaron al éxito internacional.

La gran acogida comercial de La dolce vita (1960) le permitió alejarse del neorrealismo de sus primeros films para acercarse a terrenos, a veces autobiográficos, y más cercanos a las corrientes surrealistas. Fellini, que siempre coescribió sus textos (con Tullio Pinelli y Ennio Flaiano hasta 1965 y más tarde con Bernardino Zapponi o Tonino Guerra), fue nominado en tres ocasiones al Oscar al mejor director, consiguiendo únicamente una estatuilla honorífica en 1992. Este director y guionista subió, sin embargo, en cuatro ocasiones, a recoger el Oscar que premia a la Mejor Película Extranjera, gracias a La Strada, Las noches de Cabiria, Ocho y medio y Amarcord. Federico Fellini murió en Roma en 1993.

INGRESO LIBRE

 
Jr. Bellavista 531
Miraflores

lun – sab 10:00 – 20:00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *