Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



CES 2020: La tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor de Nissan

Publicado el 09/01/20

CES 2020: La tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor de Nissan inspira respeto

Nissan está elevando la capacidad de rendimiento de sus vehículos eléctricos con su nueva tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor llamada e-4ORCE. Esta tecnología da torque instantáneo a las cuatro ruedas, para brindar potencia balanceada y predecible, y manejo igual al de muchos automóviles deportivos premium.

La “e” representa las tecnologías Nissan habilitadas por su sistema de motor 100% eléctrico. “4ORCE” se pronuncia “force” y evoca poder físico y energía, “4” significa capacidad de tracción en las cuatro ruedas.

Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan, declaró: “La tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor e-4ORCE ofrece manejo preciso y estabilidad, brindando al conductor mayor seguridad y emoción. Esta tecnología ofrece gran desempeño en curvas y tracción en superficies resbalosas, además de un viaje cómodo para todos los pasajeros”.

Esta tecnología nació de las lecciones aprendidas durante el desarrollo del sistema de torque dividido del ATTESA E-TS GTR Nissan y el sistema 4×4 inteligente de Nissan Patrol. Los ingenieros desarrollaron la tecnología e-4ORCE específicamente para manejar la salida de energía del vehículo eléctrico y el rendimiento de frenado para hacerlo suave y estable.

La comodidad del viaje sin paralelo es el resultado de la capacidad de la tecnología e-4ORCE para minimizar el vaivén del vehículo. Esto se logra a través del frenado regenerativo de los motores delantero y trasero, que disminuyen los movimientos bruscos del arranque y frenado en ciudad. De manera similar, en los caminos accidentados y al acelerar, se optimiza el control del motor para mantener la comodidad al reducir los movimientos irregulares.

La tecnología e-4ORCE incrementa la confianza del conductor al rastrear la línea que quiere seguir el conductor con exactitud, gracias al control de motor y freno de alta precisión. Con la confianza de poder manejar diversas superficies, incluso si el conductor es principiante o la superficie es resbalosa, el viaje se convierte en algo que disfrutamos.

Nissan exhibirá su crossover cero emisiones Ariya Concept, e-4ORCE, en CES Las Vegas, donde también estará exhibiendo su tecnología en un automóvil de prueba y motor biturbo 4×4.

CES 2020 tendrá lugar del 7 al 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Nissan da la bienvenida a todos los asistentes (6306) en la sala norte, North Hall.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *