Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Banco Mundial estima que Perú crecerá 3.2 % este año

Publicado el 13/01/20

El organismo internacional redujo su última previsión de Junio 2019, en la que proyectaba 3.9 %. Sin embargo, cifra es mayor a otros países de la región

El Banco Mundial (BM) redujo el estimado de crecimiento para el Perú este 2020 a 3.2 %, luego de que en su informe Perspectivas Económicas Globales de junio 2019 la entidad proyectó que la Economía Peruana crecería 3.9 %. El ajuste es 0.7 % menos de lo previsto.

La proyección de la entidad internacional es menor a lo que espera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de 4 % y el Banco Central de Reserva (BCR) de 3.8 % para el presente año.

No obstante, las proyecciones del BM para el Perú superan a las de Chile (2.5 %), México (1.2 %), Uruguay (2.5 %), Ecuador (0.2 %), Bolivia (3 %), Brasil (2 %) y Argentina (-1.3 %).

CRECIMIENTO DEL MUNDO

Respecto al crecimiento global, la organización espera una expansión de la economía mundial de 2.5 %, dos décimas menos que lo esperado en junio.

Mientras que la revisión es aún más drástica para América Latina y el Caribe, en 1.8 %.

Asimismo, el pronóstico es que la economía de China siga creciendo este año a un ritmo alto, llegando a 5.9 %, a pesa del recorte de dos décimas frente a sus proyecciones anteriores. Y para Estados Unidos, las proyecciones mejoran a una décima (1.8 %) para este 2020.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *