Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Atención papás: Cómo elegir un calzado escolar que sea a prueba de todo

Publicado el 29/01/20

Útiles, mochilas y uniformes son algunos de los retos que tienen los padres cuando se aproxima el regreso al colegio. En este sentido, uno de los aspectos más importantes es la elección de un calzado escolar que favorezca la salud y el desarrollo de los pequeños, además de ser resistente y a prueba de todo.

 

Según el doctor José Recoba, pediatra de Colloky, marca de moda infantil y creadora del concepto calzado por etapas, “el calzado escolar adecuado para los niños deben reunir diversas características, entre las que podemos destacar la flexibilidad, la comodidad y la suela antideslizante”.  Conozcamos lo que los padres deben considerar para elegir el calzado perfecto:

 

Comodidad

“Debemos fijarnos en calzado de puntas amplias y redondeadas, para que los dedos estén cómodos, evitando la aparición de puntos de descarga en las articulaciones pequeñas que luego podrían generar callosidades”, recomienda Recoba.

 

El calzado debe ser de talón firme, pero no duro. Antes de comprar el calzado, es ideal es que el niño camine un buen tramo dentro de la tienda, para evaluar la comodidad y flexibilidad del zapato. También, es necesario que exista un espacio suficiente entre la punta del pie y el calzado.

 

Confección

La manera en la que está fabricado el calzado es muy importante al momento de elegir. “La plantilla del calzado debe ser antibacterial y de materiales como cuero o algodón, lo que permitirá que el pie respire, evitando la sudoración excesiva y por ende la aparición de hongos”, explica el pediatra.

 

El descanso y la amortiguación que el calzado debe dar al pie de los pequeños también es otro aspecto a destacar a la hora de elegir. Para esto, Colloky ha implementado la tecnología soft shock en toda su línea escolar Colloky. Además, para elegir el calzado ideal, antes de finalizar la compra se deben revisar detalles como costuras, cordones y pega-pega.

Calidad

Los pequeños usarán el calzado durante más de 6 horas diariamente, por lo que es necesario que estos sean de calidad para que los niños puedan correr, saltar y jugar, para ello, este debe ser de calidad. El zapato debe contar con una suela anti deslizante, lo que evitará que el niño se resbale y le brindará mayor agarre en sus pisadas al caminar o correr.

 

En Colloky los zapatos escolares cuentan además con dos tipos de suelas que brindarán mayor comodidad a los niños, las suelas ultra livianas de Phylon y las suelas de TR o termoplásticas, que garantizan durabilidad y resistencia.

 

Siempre es importante recordar que la confección, la comodidad y la calidad son las tres claves para elegir el calzado ideal para este regreso a clases. Conoce más sobre la Colección Escolar 2020 en https://www.colloky.com.pe/ y elije el calzado perfecto para un feliz regreso a clases.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *