En silencio y sin muchas contrataciones, Universitario comienza a dar que hablar luego de derrotar 2-1 a Huracán de Argentina en partido válido por el Cuadrangular Amistoso Torneo de Verano, que se juega en la ciudad de San Juan. Los “cremas” volverán a jugar el jueves ante Boca Juniors.
Universitario abrió el marcador por intermedio del delantero uruguayo Giovani Dos Santos, quien a los 37 minutos aprovechó una falla defensiva del “globo” para decretar el 1-0. El “charrúa” muestra cosas interesantes.
En el segundo tiempo, Huracán salió con todo en busca de la igualdad y lo consiguió gracias a un remate potente de Ojeda, que venció al arquero José Carvallo.
Ambos equipos realizaron seis variantes lo que evitó ver un partido fluido y a las figuras en pleno.
Los “cremas” dieron el golpe a los 81 minutos, cuando el uruguayo Luis Urruti envía un centro no tan alto para que llegue por el centro Alexander Succar, quien de toque suave anticipa a la defensa local para decretar el 2-1.
Universitario tendrá su segunda prueba de nivel el jueves 16 de enero (20:00 horas) cuando enfrente al Boca Juniors, que es dirigido por Miguel Ángel Russo.
“Estos partidos nos dan para mostrar y sacar conclusiones. Más allá que hemos ganado el partido, tenemos los pies sobre la tierra. Tenemos que seguir trabajando, ajustando cosas”, dijo el técnico Gregorio Pérez tras concluir el partido.