Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

1917 (Ganadora del Globo de Oro)

Publicado el 21/01/20

1917 es una película de guerra épica del 2019, dirigida y producida por Sam Mendes, quien escribió el guión con Krysty Wilson-Cairns. La película es protagonizada por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch. Se basa, en parte, en una anécdota contada a Mendes por su abuelo paterno, Alfred Mendes.

Ficha técnica
Dirección
Sam Mendes
Producción
Pippa Harris
Callum McDougall
Sam Mendes
Jayne-Ann Tenggren
Guion
Sam Mendes
Krysty Wilson-Cairns
Música
Thomas Newman
Fotografía
Roger Deakins
Montaje
Lee Smith
Protagonistas
George MacKay
Dean-Charles Chapman
Benedict Cumberbatch
Colin Firth
Mark Strong
Richard Madden

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial durante la primavera de 1917 en el norte de Francia, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, tienen la misión de entregar un mensaje en mano al 2º Batallón del Regimiento de Devonshire, cancelando su ataque planeado contra las fuerzas alemanas. Los alemanes han fingido retirarse a la línea Hindenburg y están preparados para emboscar al batallón de 1.600 hombres, el hermano de Blake entre ellos.

Schofield y Blake cruzan la tierra de nadie y alcanzan el frente alemán original, encontrando las trincheras abandonadas. Las trincheras resultan estar minadas y la explosión resultante casi mata a Schofield; sobrevive gracias a Blake, que lo desentierra de los escombros y lo saca de los búnkeres que se derrumban.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *