Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a César Villanueva

Publicado el 11/12/19

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien es investigado por presuntos pagos ilícitos de la empresa Odebrecht por la concesión de la carretera San José de Sisa, cuando era gobernador regional de San Martín.

Así lo dispuso el juez Jorge Chávez Tamariz, quien declaró fundado el pedido del Ministerio Público contra Villanueva Arévalo por los delitos de colusión desleal y aprovechamiento indebido del cargo negociación incompatible y asociación ilícita.

La misma medida fue dictada contra Marcos Díaz exfuncionario del Gobierno Regional de San Martín y que entonces estuvo a cargo de la obra.

Respecto del estado de salud actual del también exlegislador, el juez dijo que tras tener acceso al informe del médico legista, pudo determinar que los problemas de salud que presenta Villanueva “son anteriores a su comparecencia judicial” ante los dos pedidos que realizó en su contra el Ministerio Público.

Agregó que esta situación con su salud no le impidió a Villanueva buscar infiltrarse dentro del Equipo Especial del caso Lava Jato. En esa línea, aseguró que se podía advertir un intento de entorpecimiento de la investigación.

Inicialmente la audiencia de prisión preventiva estaba programada para el martes desde las 10 de la mañana. Sin embargo, luego de la intervención de las partes, el magistrado suspendió la audiencia para este miércoles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *