Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inca Kola y Genaro Rivas se unen para lanzar polo hecho con botellas de plástico

Publicado el 23/12/19

Lima, diciembre de 2019.- Durante el primer desfile de moda sostenible organizado por el Ministerio del Ambiente; Inca Kola, de la mano con el diseñador peruano Genaro Rivas, presentó un polo hecho con material reciclado que incluye botellas de plástico. El evento ocurrió durante la Feria Econavidad, un espacio navideño que tuvo lugar en el Parque Kennedy, en Miraflores, con el objetivo de promover la cultura ambiental en base a la promoción de alternativas de consumo responsable y reciclaje.

“Estamos orgullosos de presentar el primer polo hecho parcialmente de botellas de plástico reciclado. Con esta iniciativa de Inca Kola buscamos generar mayor conciencia ambiental en nuestros clientes y dar a conocer los variados usos post consumo que se le pueden dar a las botellas plásticas. Así reforzamos la economía circular del plástico, aportando al sector textil y disminuyendo el riesgo de que este material acabe en lugares que no debería”, señaló Sandra Alencastre Vega, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad en Coca-Cola Perú.

El desfile de moda sostenible contó con accesorios elaborados en base al cuidado del medioambiente, la biodiversidad y uso eficiente de los recursos, lo que incluye materiales reciclados.

“Es increíble poder trabajar con Inca Kola en este proyecto. Desde hace algunos años vengo experimentado en la elaboración de prendas diseñadas con fibras de plástico reciclado con gran acogida de parte de los consumidores. Esta iniciativa es importante porque a través de una marca tan peruana como Inca Kola, podemos acercar al público a una opción de moda sostenible y, además, fortalecer nuestra identidad mediante la iconografía peruana en el diseño del polo”, expresó Genaro Rivas, reconocido diseñador peruano experto en moda y tecnología.

Inca Kola, la marca de sabor nacional, demuestra con esta acción que la economía circular del plástico aporta a distintos sectores, como la industria textil, convirtiendo las botellas en telas, evitando que terminen en residuos que lleguen a ríos, océanos o lugares donde no deberían estar. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *