Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gore Puno presentó Proyecto de Construcción de Puente Binacional

Publicado el 16/12/19

En Chachapoyas, el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, durante la V sesión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (CONADIF), presentó el proyecto de construcción del Puente Binacional Pampa Grande (distrito de San Pedro de Putina Puncu) y Puerto de San Fermín (Bolivia).

Según expusieron el viaducto tendrá 130 metros de luz presupuesto asciende a aproximadamente 36 millones de soles que esperan ser financiados para fortalecer el intercambio comercial, social y cultural entre ambas poblaciones, generando un corredor económico.

Durante la inauguración el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que con voluntad se está trabajando para cambiar la situación de las regiones de frontera que han sido desatendidas por años, y ratificó el compromiso del gobierno para cerrar las brechas y generar el desarrollo íntegro de la ciudadanía de estas zonas.

Al finalizar el Gobernador Regional (e) propuso que el próximo CONADIF se realice en la provincia de Sandia, la misma que será confirmada por cancillería el primer trimestre del 2020.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *