Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fiscalía presentó pedido de 18 meses de prisión preventiva para César Villanueva

Publicado el 04/12/19

El Ministerio Público entregó esta mañana al Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva para César Villanueva por 18 meses por el caso del presunto soborno que habría recibido de la empresa Odebrecht por la construcción de la carretera San José de Sisa que se le adjudicó a la constructora brasilera.

Según fuentes de RPP, anoche el Poder Judicial se negó a recibir el requerimiento de prisión preventiva aduciendo que no era urgente y porque, además, la Fiscalía suprema ya lo había liberado luego de que ayer terminara el periodo de detención preliminar por siete días que tenía el presidente del Consejo de Ministros.

Villanueva también tiene en su contra una investigación por presunto tráfico de influencias y otros en agravio del Estado. Por este caso, recientemente se pidió comparecencia restringida e impedimento de salida del país por 18 meses, esto luego de que se venciera un mandato de detención preliminar.

De acuerdo con el Ministerio Público, el exgobernador regional de San Martín, junto al empresario José María Santisteban, habría contactado el fiscal superior Alberto Rossel, en su condición de titular del Distrito Fiscal de Lima Norte, en relación a la investigación seguida contra Villanueva Arévalo por el Equipo Especial del caso Lava Jato.

La Fiscalía, además, investiga al excongresista por presuntamente haber recibido en el 2008 una coima de 60,000 dólares de la firma brasileña a cambio de adjudicar la construcción de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en la región de San Martín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *