Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Continuarán precipitaciones líquidas y sólidas en la Sierra

Publicado el 20/12/19

Las precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) continuarán hoy y mañana, de moderada a fuerte intensidad, en la Sierra y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A lo largo de la sierra centro y sierra sus se prevé acumulados máximos de lluvia de entre 15 y 20 milímetros por día, y en la sierra norte, valores de entre 18 y 22 milímetros por día, precisa el Aviso Meteorológico Nº 183, de nivel 4.

También se prevé granizada de forma aislada, en especial en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevada a 4,000 metros.

Durante la vigencia del aviso, que es una extensión del Nº 181, se presentará el incremento del viento con velocidades próximas a 30 kilómetros por hora.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *