Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Audiciones: “Lima Interescolar Big Band y Lima Interescolar Vocal”

Publicado el 12/12/19

Projazz, Organización Promotora del Jazz en el Perú, convoca a audiciones para niños y jóvenes, que deseen integrar los elencos Lima Interescolar Big Band y Lima Interescolar Vocal”. Las audiciones están dirigidas a alumnos que canten o toquen los siguientes instrumentos: saxo alto, saxo tenor, saxo barítono, trompeta, trombón, batería, percusión, contrabajo, bajo eléctrico, eufonio, violín, guitarra eléctrica y piano. 

Projazz ofrece: Temporada de cinco conciertos, compartir con artistas invitados nacionales y extranjeros, clases maestras, clases de improvisación, teoría musical, giras nacionales e internacionales, producción discográfica y audiovisual, entre otros. En los ensayos se trabaja el repertorio, y se comprende la historia, estilos y tiempos de la música. Los alumnos aprenderán a tocar en ensamble y recibirán instrucción vocal especializada, entrenamiento armónico y técnica vocal..

Lima Interescolar Big Band, ha participado en cuatro ediciones del Festival Internacional Jazz en Lima del ICPNA, del 2016 al 2019. Cuenta con tres giras internacionales a los Estados Unidos y una gira nacional a las ciudades de Arequipa y Cusco.

Lima Interescolar Big Band, obtuvo dos premios de oro a mejor Big Band, un premio a mejor sección rítmica y dos premios a mejores solistas (guitarra y voz) en el 7th Annual West Milford High School Jazz Festival, Gira USA 2018. También obtuvo los premios a mejor Big Band, mejor sección rítmica y mejor sección de trompetas la 5ta edición del mismo festival durante la Gira USA 2016.

Hugo Alcázar, director artístico y musical de Projazz. Baterista, percusionista, compositor y educador. Considerado como uno de los artistas que ha innovado a través de sus adaptaciones e investigaciones los ritmos afro-peruanos con el jazz. Estuvo nominado al “Grammy Awards 2010”, con el proyecto de jazz afro-peruano “AUREA” del reconocido pianista norteamericano Geoffrey Keezer. 

Projazz, fue beneficiario de los Estímulos Económicos de Cultura 2018, del Ministerio de Cultura con el proyecto “Lima Interescolar Big Band – Gira Sur Perú 2019”, el cual fue ganador del Concurso de Circulación Nacional 2018. También fue finalista en la categoría Arte y Diseño del Concurso Creatividad Empresarial 2018 de la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC. Cuenta con un convenio con New Jersey City University – Facultad de Estudios Jazz en Estados Unidos. Convenio vigente desde el año 2018, por medio del cual nuestros alumnos tienen ingreso directo a esta facultad de jazz. 

Informes e Inscripciones: projazz@projazz.pe / 940289580

 

http://www.projazz.pe 

https://www.facebook.com/projazzperu_

https://www.youtube.com/channel/UCNK__AIdX52gqGgDx5KSjJw

https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=mIQuKwdk7FY

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=mIQuKwdk7FY



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *