Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tía María si va, según Consejo de Minería

Publicado el 02/11/19

El Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción emitida por el Gobierno del proyecto cuprífero Tía María, ubicado en Arequipa.

De este modo, la empresa Southern estaría habilitada para iniciar la construcción de la mina de cobre. Como se recuerda, tras el permiso se presentó ante esta instancia recursos de revisión por el Gobernador Regional de Arequipa, la Asociación Frente de Defensa de los Trabajadores y Accionistas Minoristarios de la Central Azucarera Chucarapi Pampa Blanca y la Junta de Usuarios del Valle del Tambo contra la licencia de construcción emitida por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El propósito de la misma era revocar la decisión del Ministerio de Energía y Minas. No obstante, con la decisión del Consejo de Minería se mantiene firme la licencia otorgada

¿Qué hará Southern tras la confirmación de la licencia de construcción? A inicios de octubre el director de servicios ambientales de Southerm Cooper, Darío Quevedo, indicó a Gestión.pe que de ratificarse la autorización en primer lugar la compañía realizará trabajos de acercamiento social en las zonas para generar el clima propicio para iniciar el proyecto. Posteriormente, agregó, se procederá al inicio de las obras.

“¿Entonces la construcción pasaría para el primer semestre del 2020? Podría ser, yo creo que sí, para el primer semestre del 2020. Como digo, no hay un plazo establecido pero todo va a estar en función de cómo se de la dinámica del trabajo social”, explicó.

Agregó que si bien se tenía un cronograma para el proceso de esta obra, ahora ésta se ha ido aplazando en función de la autorización del inicio de la construcción del proyecto.

“Ahora esto (el cronograma) va a tener que moverse en función de las circunstancias”, dijo.

Es preciso mencionar que el Consejo de Minería emitirá a fin de este mes un pronunciamiento respecto a la autorización de la construcción del proyecto minero Tía María.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *