La final de la Copa Libertadores a jugarse este sábado en el estadio Monumental será sin el sonido de bombos, ni platillos y otros instrumentos musicales, así como sin banderolas, pirotécnicos y mucho menos, bebidas alcohólicas.
Tampoco se permitirá el ingreso de personas con capuchas, gorros ni lentes que impidan su identificación plena, advirtió el director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, general Gastón Rodríguez.
En ese sentido, hizo un llamado a los hinchas extranjeros llegados al Perú para presenciar este acontecimiento, que deben acatar las leyes peruanas que no permiten esos objetos dentro de los estadios,ni tampoco personas que hayn ingerido alcohol u otras sustancia que alteren su conciencia.
“Sería una pena que habiendo hecho un viaje tan largo y sacrificado no se les permita entrar al estadio por llevar un bombo u otro objeto prohibido o por estar en estado de embriaguez”, anotó el oficial.
Anotó que tal vez algunos hinchas se desplacen camino al Monumental portando instrumentos musicales o banderolas, pero que no se les permitirá ingresar al estadio crema.
Rodríguez dijo también que se ha pedido información a las policías de Brasil y Argentina, así como a Interpol sobre las personas que tienen impedimento de ingresar a esos países para que tampoco se les permita la entrada a suelo peruano.
Lo que se quiere evitar- dijo- que hayan elementos que puedan condicionar situaciones no deseadas.
Rodríguez aseguró asimismo que el resto de la ciudad no quedará desguarnecida porque también se ha dispuesto el desplazamiento de efectivos policiales acuartelados, que no tienen contacto con la ciudadanía a diario, para que apoyen la labor de resguardo de la capital.