Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



INCALPACA TPX recibió el premio creatividad empresarial 2019 en la categoría arte y diseño

Publicado el 25/11/19

Lima, Lunes 25 de noviembre del 2019.- Como reconocimiento al carácter innovador y la eficiencia dedicada en los procesos textiles, Incalpaca TPX del Grupo Inca recibió el premio Creatividad Empresarial 2019, en la categoría Arte y Diseño, gracias a la candidatura denominada: “Hilando fino, más de 20 años innovando la industria de la moda en alpaca”.

Esta postulación resume un trabajo de creatividad e innovación continua en la industria textil, donde Incalpaca fue capaz de trasladar la fibra de alpaca al límite de su hilatura, produciendo prendas considerablemente más finas y ligeras, las cuales poseen mayor suavidad al tacto.

Esta innovación tecnológica le permitió a Incalpaca TPX, junto a su exclusiva marca retail KUNA, comercializar prendas de alpaca en las estaciones de primavera y verano, rompiendo el mito de que la alpaca solo se usa en invierno. De esa manera, la marca se adecuó a las exigencias del mercado y superó las expectativas de sus miles de clientes, no solo en Perú sino en el resto del mundo. Una muestra tangible la encontramos en la colección Alpaca 16, la cual contiene prendas hechas con la fibra de alpaca más fina del mundo.

En la Gala de Premiación, realizada en el Campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el Gerente General de Incalpaca TPX, Luis Chaves, precisó que el trabajo presentado en Hilando fino “demuestra claramente que la innovación contribuye a mantener nuestra competitividad en la industria textil, la cual está en constante desarrollo desde hace más de veinte años. Con ello ratificamos la visión que como empresa sostenemos desde que emprendimos este apasionante negocio: ser referentes en la fabricación y comercialización de prendas únicas en alpaca y vicuña, superando, incluso, al famoso cachemir”declaró.

Hace 24 años, el Premio Creatividad Empresarial -concurso organizado por la UPC – promueve el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua, reconociendo a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que impactan en la generación de valor en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *