Lima, 18 de noviembre de 2019.- Por primera vez en 55 años, Ford amplía la familia Mustang, llevando al famoso pony a la era eléctrica con el Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico concebido con los mismos ideales de libertad que inspiraron el deportivo más vendido del mundo.
Mustang representa libertad, progreso, velocidad y un toque de rebelión. Ahora, Mustang está listo para reimaginar estas ideas para un poderoso futuro eléctrico, con espacio para las crecientes necesidades de los clientes y actualizaciones avanzadas inalámbricas que continúen mejorando sus vehículos.
“En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo”, comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Ése era el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un auto que vuelve a caer como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang”.
Ford dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado totalmente en las necesidades y deseos del usuario. El resultado es una SUV elegante que ofrece una conducción enérgica, con tecnología de vehículos conectados de última generación que hace que mejore con el paso del tiempo.
Cuando llegue a finales de 2020, el Mustang Mach-E estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km, de acuerdo con el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés). En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm.
Ford también ofrecerá una versión especial performance: el Mustang Mach-E GT. Esta versión tiene como características una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 4 segundos, así como una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par.
Prestaciones que dan un nuevo significado a la palabra “electrizante”
El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos: Whisper, Engage y Unbridled. Estos ofrecen una dinámica de conducción de alta precisión y una experiencia sensorial única. Sus características incluyen una capacidad de respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al comportamiento de conducción.
Cuando el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total Mach-E aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo del modelo de tracción trasera. Ford ha ajustado este sistema para proporcionar una excelente tracción en carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos mojados y nevados para ayudar a mantener el control en superficies resbaladizas.
“Tanto si quieres sentir realmente su rendimiento como si buscas la experiencia silenciosa que pueden ofrecer los vehículos eléctricos, el Mustang Mach-E aprovecha el poder de la electrificación para crear una experiencia de conducción única y, al mismo tiempo, conservar la inconfundible sensación de libertad del Mustang”, afirmó Ted Cannis, director de Línea de Productos Empresariales de Electrificación Global de Ford.
Además de su excelente aceleración, el Mustang Mach-E estará disponible con las nuevas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo, que tienen la funcionalidad de una pinza fija cuando su diseño contempla las dimensiones de una pinza flotante. El Mustang Mach-E GT también estará equipado con el sistema de amortiguación MagneRide®, una tecnología de suspensión adaptable que permite a los conductores abrazar la carretera mientras proporcionan una conducción emocionante y cómoda.
Tecnología que se adapta fácilmente a tu estilo de vida
En el Mustang Mach-E debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, una interfaz elegante y moderna que utiliza machine learning para aprender rápidamente las preferencias de los conductores y mejorar con el paso del tiempo, gracias a las avanzadas actualizaciones vía satélite. La pantalla de 15,5 pulgadas de nueva generación de SYNC y la sencilla interfaz evita menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles de deslizamiento y taps a los que están habituados todos los usuarios de smartphones.
El sistema también presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para smartphones y dispositivos móviles.
“La siguiente generación de SYNC comienza a adaptarse activamente en cuanto empiezas a usarla, aprendiendo rápidamente tus preferencias y haciendo sugerencias personalizadas”, explicó Darren Palmer, director global de Desarrollo de Productos para Vehículos Eléctricos con Batería de Ford. “Puede sugerir ir al gimnasio si se entera de que los lunes son días de entrenamiento o que llames a casa si lo haces todos los días después del trabajo. El resultado es un asistente y una interfaz conectados a la nube que son intuitivos y están preparado para el futuro gracias a las rápidas actualizaciones vía satélite”.
A medida que la próxima generación de SYNC evoluciona para servir mejor a los clientes con el tiempo, Ford también ha equipado al Mustang Mach-E con la capacidad de mejorar continuamente a través del envío de actualizaciones seguras inalámbricas capaces de mejorar el rendimiento del vehículo.
Una nueva forma de experimentar Mustang
Utilizando la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, los ingenieros y diseñadores de la marca pudieron crear un vehículo que no sólo es fiel a la tradición Mustang, sino que también maximiza el espacio de la SUV para cinco pasajeros y equipaje.
“Los avances en la tecnología de las baterías fueron cruciales para ofrecer un Mustang Mach-E espacioso y práctico, con una bella silueta y las características de conducción que es tan importante para nuestros clientes”, aseguró Ulrich Koesters, director de Vehículos Electrificados de Ford Europa.
El Mustang Mach-E se reconoce instantáneamente como un Mustang, gracias a sus elementos distintivos como su capó largo y potente, su diseño trasero, sus agresivos faros delanteros y sus distintivos faros traseros tribarra. El diseño y la ingeniería inteligente ofrecen una sorprendente sensación de amplitud en los asientos traseros y un amplio espacio de carga.
Además, de su nuevo sistema de propulsión, Mustang Mach-E oculta otra sorpresa: una unidad de almacenamiento de maletero frontal drenable. Con 100 litros de espacio de almacenamiento, el maletero delantero es lo suficientemente grande como para guardar cómodamente el equivalente a una maleta de mano. Y como es drenable, es un espacio útil para guardar ropa deportiva mojada o sucia, botas de montaña o accesorios de playa.
Dentro del Mustang Mach-E
Para aprovechar al máximo el espacio extra que proporciona la electrificación, los diseñadores de Ford trabajaron intensamente con los usuarios para entender cómo preferirían utilizar el interior de sus vehículos. Diseñado con proporciones de tamaño SUV para acomodar cómodamente a cinco adultos, el Mustang Mach-E deja mucho espacio para amigos, niños y equipaje.
Además del maletero delantero, Mustang Mach-E cuenta con un maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio. Y con los asientos traseros abatidos alcanza 1.420 litros de espacio, más que suficiente para equipaje o equipo de acampar.
En su interior es una fusión de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente. El sistema de sonido B&O de alta calidad disponible incluye altavoces perfectamente integrados en la parte delantera, que flotan por encima de las rejillas de ventilación como una barra de sonido. El brazo abatible flotante se utiliza también como espacio para guardar bolsas o bolsos. Completan el interior elementos de diseño tradicionales del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula.
Incluso el techo panorámico de cristal fijo disponible tiene un secreto: un revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja ayuda a que el interior permanezca más fresco en verano y más caliente en invierno. Además, una capa interna entre el vidrio también ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.
También estará disponible una primera edición limitada con tracción integral y autonomía extendida con pintura exclusiva Azul Grabber metalizada, techo panorámico completo, costuras de asiento en contraste y un distintivo “First Edition”.
Finalmente, acceder al vehículo y arrancar es muy fácil gracias a la tecnología ‘Phone as a Key’, que debuta en los vehículos Ford con el Mustang Mach-E. Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando se acercan, desbloqueando el Mustang Mach-E y permitiendo a los usuarios empezar a conducir sin tener que sacar sus teléfonos móviles de sus bolsillos o usar una llave. También se puede introducir un código de seguridad en un teclado del pilar B para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería del teléfono.
La tecnología de batería te mantiene en marcha con soluciones fáciles
El Mustang Mach-E estará disponible tanto en autonomía estándar (batería de ion-litio de 75,7 kWh) como en con autonomía extendida (batería de 98,8 kWh) que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 km con su configuración de tracción trasera.
Estas avanzadas baterías cuentan con 288 celdas de ion-litio para la especificación de autonomía estándar y 376 celdas de ion-litio para la de autonomía extendida. Diseñada para ayudar a maximizar el espacio interior y contribuir a optimizar la dinámica de conducción con un centro de gravedad bajo, la batería está situada en el suelo entre los dos ejes del vehículo, y ha sido probada a temperaturas extremas de hasta -40 grados centígrados. Las baterías están aseguradas dentro de un estuche impermeable rodeado de una protección de absorción de impactos. La batería utiliza un avanzado sistema de calentamiento y enfriamiento de líquidos activos para regular las temperaturas y optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.
Los usuarios de vehículos eléctricos hacen el 80% de recargas en casa. Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera. Adicionalmente, el cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe doméstico típico.
El sistema de navegación conectado también identificará los puntos de carga públicos actualizados durante los trayectos y aconsejará a los propietarios los puntos de carga más adecuados.
Ford también hace que la carga en casa o en desplazamientos sea más fácil, ya que proporciona múltiples soluciones de carga en casa y ofrece a los clientes acceso a la Red de Carga FordPass. En asociación con NewMotion y utilizando la conectividad proporcionada por el módem de a bordo FordPass Connect, la aplicación FordPass dará a los usuarios acceso a la red más grande -y que crece más rápido- de Europa con más de 125.000 estaciones de carga pública en 21 países. Los usuarios podrán utilizar puntos de recarga de muchos mercados, iniciando y pagando los servicios de recarga desde una sola cuenta. También se incluye un cable de recarga pública Ford con el vehículo.
Asimismo, Ford es miembro fundador y accionista del consorcio IONITY, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de carga de alta potencia en localizaciones europeas clave de aquí a finales de 2020. Esto permitiría una reducción significativa de los tiempos de carga de los vehículos eléctricos en comparación con los sistemas existentes que resulta ideal para viajes de larga distancia. Con una potencia de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con batería extendida y tracción trasera puede añadir una autonomía de hasta 93 km con 10 minutos de carga en una estación de carga rápida.
Se calcula que el Mustang Mach-E de autonomía estándar cargaría del 10% al 80% en aproximadamente 38 minutos mientras se carga en una estación de carga rápida. El Mustang Mach-E supone el comienzo de una nueva era para Ford. Este nuevo modelo trae mucho más que conducción cero emisiones: una total tranquilidad para los usuarios de vehículos eléctricos.