Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Transfieren más S/. 1,000 millones para estimular la Economía

Publicado el 19/10/19

El Gobierno de Martín Vizcarra con el propósito de estimular la Economía, emitió un decreto de urgencia en la que realiza una serie de transferencias para reservas de contingencia y también a diversos Ministerios, como al de Vivienda por ejemplo, para los subsidios habitacionales.

Para ello se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto de este año hasta por la suma de S/ 964.9 millones a favor de la reserva de contingencia que serán destinados a financiar gastos que -por su naturaleza y coyuntura- no pudieron ser previstos en los presupuestos de los pliegos.

Con esta transferencia la reserva de contingencia sumará S/ 1,008.9 millones que serán destinados para lo siguiente:

1- Al Ministerio de Educación para financiar el Programa suplementario de Mantenimiento de los Locales Educativos 2019 y el mantenimiento de bicicletas entregadas en el marco de la Iniciativa Rutas Solidaria hasta por la suma de S/ 309.9 millones por la fuente de financiamiento de recursos ordinarios.

2.- A Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta por la suma de S/ 315 millones a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional, Bono del Buen Pagador y Bono de Arrendamiento para Vivienda.

3.- A Agricultura y Riego hasta por la suma de S/ 200 millones a favor del Fondo Sierra Azul para el financiamiento de inversiones en el marco de los fines de dicho Fondo.

4.- A Producción hasta por la suma de S/ 16 millones por la fuente de financiamiento recursos directamente recaudados, a favor del Ministerio de Defensa -Unidad Ejecutora Marina de Guerra del Perú, previa suscripción de convenio- para financiar la inversión de la “creación de los servicios de interdicción marítima en el Dominio Marítimo Nacional” para la adquisición de 2 patrulleras de interdicción marítima y su equipamiento.

5.- A la par se autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a efectuar anulaciones de gastos de inversión programados para reorientar estos recursos a proyectos que se encuentren en etapa ejecución, y cuyo monto total actualizado de inversión sea mayor a S/ 200 millones.

6.- Además se autoriza a los gobiernos regionales a reorientar recursos para el financiamiento de inversiones del mismo pliego. Para anulación y habilitación de inversiones, en este proceso de reorientación de recursos, se deben cumplir un conjunto de criterios establecidos.

El MEF estimó que en el largo plazo, por cada S/ 100 de inversión se genera S/ 142 para la economía.

“Por ello, las medidas aprobadas prevén un mantenimiento de calidad a la infraestructura construida, ampliando su vida útil, en beneficio de la población”, acotó en una nota de prensa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *