Lima, 18 de octubre de 2019. La campaña Teletón 2019 continúa en marcha en todo el país. Este viernes, desde muy temprano, por segundo año consecutivo se dio inicio a la denominada “Pulseratón” desde la Estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, con la presencia del Niño Embajador, Yeyson Romero, y decenas de voluntarios Teletón.
La actividad consiste en repartir gratuitamente pulseras que llevan grabadas las fechas de la Teletón, 8 y 9 de noviembre, y la frase “De Todos Para Todos”, eslogan de la campaña.
“Desde este punto damos inicio a la Pulseratón en todo el Perú. Estas pulseras simbolizan hoy el compromiso de los peruanos con los niños de la Teletón, con sus familias y con todo el país. Llevar puesta esta pulsera es una forma de demostrar nuestra solidaridad y unión”, destacó el Hermano José Daniel Hernández, vocero de Teletón.
“LÍNEA 1 es un sistema de transporte que es accesible a todas las personas que por alguna razón presentan problemas de movilidad. En todo momento nuestro personal está atento para asistirlos. Nos sumamos a la Teletón, precisamente para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de colaborar con esta noble causa. Qué mejor que LÍNEA 1 como espacio representativo de accesibilidad para iniciar esta actividad”, refirió Olinda Merzthal, representante de LÍNEA 1 del Metro de Lima.
La “Pulseratón” se desarrollará desde el viernes 18 hasta el lunes 21 en distintos puntos de Lima y provincias como Cusco, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Piura, entre otras. Los voluntarios Teletón visitarán estaciones radiales, colegios, mercados, bomberos, comisarías, y diversos espacios públicos para incentivar a los peruanos a sumarse a la Teletón 2019.
La Teletón se realizará el 8 y 9 de noviembre y la meta a superar son los S/ 11’748,829 millones de soles, cifra alcanzada en la edición pasada, y que ha permitido inaugurar este año un nuevo Instituto de Rehabilitación Pediátrica en Piura.