Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Paolo Guerrero fue denunciado en la Corte Superior de Deportes

Publicado el 09/10/19

Mientras Paolo Guerrero se prepara para el Perú vs. Uruguay de este viernes (6:00 pm. hora peruana), el equipo arbitral del Internacional vs. Flamengo hizo una denuncia en su contra en la Corte Superior de Deportes. 

El cuartero, liderado por Luiz Flávio de Oliveira, acusó al peruano de ofensas durante el partido por el Brasileirao. A ello, se le suma su expulsión. “Fue enmarcado en dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD); en uno de ellos, la denuncia se duplicó. Según las penalizaciones acumuladas previstas, se puede impedir que el atacante juegue hasta 18 partidos”, publicó Globoesporte.

Además, el citado medio brasilero agregó que, en caso de condena, la multa económica iría de $100 a $100 mil. El juicio se llevará a cabo el viernes, día en el que la Selección Peruana visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Paolo Guerrero no es el único acusado por Luis Flávio de Oliveira y compañía. El árbitro también denunció al lateral derecho Bruno, el entrenador Odair Hellmann y el vicepresidente Roberto Melo.

¿Qué hizo Paolo Guerrero?

Durante el Internacional vs. Flamengo del último miércoles, Paolo Guerrero se fue expulsado a los 43 minutos. Instantes atrás, chocó con Rodrigo Caio, ocasionando que su ceja sangre. Tras patear al aire y maldecir al árbitro, el peruano se acercó a la cámara y mostró el dedo medio. 

Esto decía en el informe del árbitro, según Globoesporte:

“Expulsado por ofender al 4 °árbitro, Sr. Grazianni Maciel Rocha, con su dedo medio levantado, diciendo las palabras “jódete, jódete”. Luego se dirige hacia mí, golpeando el aire, pateando el piso y pronunciando las palabras, “jódete, jódete, jódete”.  Necesita ser restringido por sus compañeros de equipo para abandonar el campo de juego”.

A continuación, los argumentos basados en el Código Brasileño de Justicia Deportiva:

Art. 243-F (dos veces): ofender a alguien en su honor. Penalidad: multa de R $ 100 a R $ 100 mil y suspensión de uno a seis partidos.

Art. 258-A. Se burlan del público durante el partido, prueba o equivalente. Penalidad: suspensión de dos a seis partidos.
 Bruno: 

Art. 250, párrafo 1, ítem I: evitar una clara oportunidad de anotar. Penalidad: suspensión de uno a tres partidos.
Odair Hellmann: 

Art. 258, párrafo 2, ítem II: faltar al respeto a los miembros del equipo de arbitraje, o quejarse irrespetuosamente contra sus decisiones. Penalidad: de uno a seis partidos.
 Roberto Melo:

Art. 258, párrafo 2, ítem II: faltar al respeto a los miembros del equipo de arbitraje, o quejarse irrespetuosamente contra sus decisiones. Penalidad: suspensión de 15 a 180 días.
Art. 243-F: Ofender a alguien en su honor. Penalidad: multa de R $ 100 a R $ 100 mil y suspensión de 15 a 90 días.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *