Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ordenan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató a jóvenes

Publicado el 15/10/19

El Poder Judicial dispuso 15 días de impedimento de salida del país para Melisa González Gagliuffi, la mujer que atropelló y mató a dos jóvenes (Christian Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio) en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro.

Mediante su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima.

Vale precisar que hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que inhabilitarán de por vida la licencia de conducir de González Gagliuffi. El director general de Autorizaciones en Transporte del MTC, Yovani Lanchipa Apaza, explicó a Canal N que esta medida se tomó en función a la infracción M39 estipulada en el Reglamento Nacional de Tránsito.

De acuerdo con el reglamento, conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte se considera la cancelación e inhabilitación definitiva del conductor para obtener la licencia de conducir.

El pasado viernes 11 de octubre, Melisa González Gagliuffi, de 33 años, arrolló a tres jóvenes que caminaban en la vereda de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro. Los tres amigos se dirigían a realizarse exámenes médicos para la empresa que los había contratado recientemente.

Dos de los jóvenes perdieron la vida luego que la camioneta lo embistiera. Según las imágenes de una cámara de seguridad, el vehículo, de placa de D9B-075 se despistó, atropelló a los jóvenes y chocó contra las rejas de un edificio.

González Gagliuffi fue liberada por el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, antes de cumplir las 48 horas detención. Asimismo, se amplió la investigación a 15 días.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *