Mischa Maisky es considerado por muchos como el mejor intérprete del chelo en el mundo y tiene la distinción de ser el único violonchelista que ha estudiado con Mstislav Rostropovich y Gregor
Piatigorsky.
Sus grabaciones han sido aclamadas por la crítica mundial y han recibido cinco veces el prestigioso Premio Record Academy en Tokio, tres veces Echo Deutscher Schallplattenpreis, Grand Prix du Disque en París y Diapason d’Or del año, así como las codiciadas nominaciones al Grammy.
La Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia fue fundada en 1955 y en sus más de sesenta años de existencia ha dejado una huella importante en la vida musical en Eslovenia. Su discografía es extraordinariamente extensa, y consta de más de 400 grabaciones.
En la última década, ha colaborado con directores y solistas de renombre como Angela Georghiu, Roberto Alagna, Mischa Maisky, Stefan Milenković, Emanuelle Bertrand, Evelyn Glennie, Plácido Domingo y Sergei Nakariakov, entre otros.
Asimismo goza de reconocimiento internacional con actuaciones en el Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein y Konzerthaus de Viena, y en el Salón Filarmónico de Colonia, así como en giras y conciertos en otros estados de la Unión Europea.
Programa: B. Smetana: Obertura de La novia vendida. A. Dvorák: Concierto para chelo y orquesta en si menor op. 84. R. Schumann: Sinfonía Nº 4 en re menor op. 98.