Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 1500 operadores del Metropolitano y corredores fueron capacitados contra el acoso sexual

Publicado el 09/10/19

Lima, 9 de octubre de 2019.- Entre enero y agosto de este año, la Municipalidad de Lima capacitó a más de 1500 conductores y orientadores del Metropolitano y los Corredores Complementarios, con la finalidad de fomentar acciones para identificar, prevenir y luchar contra el acoso sexual en lugares públicos.

Durante ese periodo,  se realizaron 61 sesiones con la participación de 1526 personas, entre varones y mujeres. Del monto total, 663 laboran como orientadores del Metropolitano y 893 como conductores de los corredores Rojo, Azul, Morado y Verde.

Los colaboradores recibieron charlas informativas y talleres sobre cómo proceder ante una queja por acoso sexual en lugares públicos, identificación de los diferentes tipos de acoso sexual, causas y consecuencias, entre otros temas en el marco de la ordenanza metropolitana n.° 2154.Cabe señalar que los talleres fueron desarrollados por profesionales de la Gerencia de la Mujer que trabajan promoviendo diferentes actividades para reforzar los mecanismos de prevención ante diferentes situaciones de violencia.

La Municipalidad de Lima y la Gerencia de la Mujer continuarán trabajando acciones de prevención para erradicar el acoso sexual y luchar contra la violencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *