Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Lima será Sede de IV Festival Internacional de Danza Folklórica Sin Fronteras 2019

Publicado el 02/10/19

La variedad y el colorido de las danzas folklóricas latinoamericanas se darán cita en Lima, confirmando que la capital peruana es un nuevo centro cultural de la región

Del 06 al 13 de Octubre próximo se realizará el IV Festival Internacional de Danza Folklórica Sin fronteras 2019 con la participación de cinco países latinoamericanos: Colombia, Costa Rica, Paraguay, México y Perú.

En la presente versión participarán los reconocidos elencos: Ballet Folklórico Ciudad de Zapopan Teocalli de México, Compañía Nacional de Danza Folklórica Herencia Viva de Colombia, Agrupación Folklórica Lucero Mimbi de Paraguay, Grupo de Proyección Folklórica Jacarandas de las Sabanillas de Costa Rica y la Asociación Cultural Pacha Perú como anfitrión del evento.

El IV Festival Internacional de Danza Folklórica Sin fronteras 2019 es organizado por la Asociación Cultural PACHA PERÚ en el marco de las celebraciones de sus 44 años de fundación y como una manera de fomentar la fraternidad de los pueblos a través de la danza. Tendrá una serie de actividades artísticas, culturales y recreativas, siendo las más importantes los espectáculos preparados por las delegaciones participantes para el público limeño.

El sentimiento y alegría de las danzas de los cinco países se podrán apreciar el miércoles 9 de octubre en una gran presentación de Gala en la Peña Brisas del Titicaca, sito en Jr. Héroes de Tarapacá 168, Cercado de Lima, a partir de las 8.30 pm.

Este gran evento internacional es auspiciado por el Ministerio de Cultura y es posible gracias al apoyo de importantes instituciones como: Municipalidad de Bellavista, Municipalidad de La Victoria, Municipalidad de Barranco, Embajada de México, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Villa El Salvador, la Derrama Magisterial y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.

PACHA PERÚ es una Asociación Cultural sin fines de lucro, con una ininterrumpida labor de 44 años en el campo del folklore peruano, cuenta con elencos artísticos de categorías: infantil, juvenil y adultos. Por esta prolífica trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *