Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Downhill: Rampage, lo más extremo y peligroso del ciclismo de montaña

Publicado el 29/10/19

Canadá el rey del ciclismo extremo
Brandon Semenuk se llevó el Red Bull Rampage 2019. Las otras dos posiciones del podio fueron también para el país norteamericano.


El mayor y más brutal evento de ciclismo de montaña se disputó el viernes pasado en Utah, Estados Unidos. Una competencia no apta para cardiacos.El Red Bull Rampage continuó traspasando los límites de la gravedad y de lo que es posible sobre dos ruedas. La edición decimocuarta del evento más salvaje del freeride MTB no defraudó. Los 21 atletas elegidos para tomar parte este año asombraron al público poniendo en riesgo sus vidas, con mucha creatividad, habilidad y valor en el escarpado terreno del parque nacional Zion en Utah, Estados Unidos.

Brandon Semenuk de Canadá se llevó la victoria con una actuación llena de trucos y haciendo un gran alarde de técnica. De esta manera, iguala a su compatriota Kurt Sorge como los únicos con tres triunfos en el evento más icónico del mountain bike. Brett Rheeder (CAN) se llevó la segunda plaza tras brillar en su segundo intento montaña abajo. El último peldaño del podio fue para Tom Van Steenbergen (CAN).

“Obviamente el año pasado no fue muy bien, pero este teníamos una buena línea, no me precipité y al bajar lo hice bien. Ha sido muy estresante, pero lo tenía bastante controlado”, dijo Semenuk después de la ronda que le dio la victoria.

Brett Rheeder, vencedor del Red Bull Rampage 2018, regresó dispuesto a terminar una vez más en lo más alto del podio y convertirse en el primer hombre que gana dos ediciones consecutivas. Sin embargo, las cosas no pintaron muy bien versus el gran rival de Semenuk después de la primera ronda. Rheeder este año se tuvo que conformar con el segundo peldaño del podio.

Tom Van Steenbergen se ha hecho famoso en las anteriores ediciones de los Rampage gracias a unos trucos muy personales que nadie más se atreve a hacer en la montaña. Este año en su primera ronda volvió a las andadas, sacando a relucir su proverbial fluidez. Fue una actuación apasionante y veloz que le valió por fin un lugar en el podio, algo que buscaba desde hace mucho tiempo.

Era la segunda vez que se competía en esta locación y el evento comenzó con un pequeño retraso debido al viento. Como suele ocurrir en Utah, brillaba el sol, pero la mañana puede ser fría. El mexicano Juan Diego Salido, que iba a debutar en el Rampage, fue el único de los 21 riders que no pudo competir debido a una intoxicación alimentaria.

VIDEOS DISPONIBLES:
1) Corte de noticias newscut:
https://www.redbullcontentpool.com/international/AP-1ZHP78NPS1W11 (disponible para ser descargado)
 
2) Bajada ganadora: https://www.redbull.com/pe-es/videos/bike-red-bull-rampage-2019-winning-run
Embed code:
<iframe width=”640px” height=”360px” frameborder=”0″ scrolling=”no” marginheight=”0″ marginwidth=”0″ src=”https://www.redbull.com/embed/rrn:content:videos:63965cc8-bdb9-4beb-9425-223d36c1e0cc:es-PE” allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen></iframe>
 
3) Revive la transmisión: https://www.redbull.com/us-en/events/rampage/live/AP-1ZHP5Z3BS1W11
Embed code:
<iframe src=”https://www.redbull.com/embed/rrn:content:live-videos:3459d9e2-fe71-50da-a856-8093cbadeb6e:en-INT” width=”640px” height=”360px” frameborder=”0″ allowfullscreen mozallowfullscreen webkitallowfullscren></iframe>


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *