Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Martín Vizcarra viaja a Estados Unidos para asistir a sesión de la ONU

Publicado el 24/09/19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viaja hoy a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el Septuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La participación del jefe de Estado en la Asamblea General de la ONU constituye una importante oportunidad para la promoción de los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad de la política exterior del Estado.

En el evento en Nueva York se tocarán los siguientes temas: Promoción del crecimiento económico sostenido y el desarrollos sostenible, mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, promoción de los derechos humanos, fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional, además de otros asuntos de interés internacional.

El mandatario, quien se ausentará hasta el 26 de setiembre, participará también en el Foro de los Presidentes de la Alianza del Pacífico, bloque comercial integrado por Perú, Chile, Colombia y México.

El despacho presidencial será encargado desde hoy y durante todo el periodo de ausencia del presidente Vizcarra, a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *