Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Premio a la Diversidad de la FIFA 2019 honores de la Fundación Fútbol Más

Publicado el 24/09/19

La cuarta edición del Premio a la Diversidad de la FIFA celebrado en Milán rindió homenaje a la Fundación Fútbol Más, una organización sin fines de lucro que pone la inclusión en la vanguardia de su trabajo para promover la juventud y la potenciación de la comunidad a través del fútbol.

La fundación, que tiene una presencia mundial, fue fundada en 2008 con el objetivo de desarrollar las habilidades para la vida de los niños y jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social y que los conectan con sus comunidades, fomentando con ello la solidaridad y la cohesión, sin discriminación.

“Después de más de una década trabajando por esta causa, no hay nada más gratificante que ser reconocido por ello”, dijo el co-fundador y director comercial Fútbol Mas, Sergio Guerrero. “Pero, más que nada, hoy es un poderoso recordatorio de cómo el fútbol puede influir en la vida. De cómo – en la cara de problemas diferentes, en diferentes partes del mundo – el juego es una herramienta fuerte para promover un cambio positivo “.

La Fundación Fútbol Más fue elegido como el ganador del Premio a la Diversidad de la FIFA 2019 por un jurado compuesto por 11 destacadas figuras del fútbol mundial y expertos internacionales en la diversidad y contra la discriminación en el deporte, tres de los cuales asistieron a la ceremonia el domingo: Los miembros del Consejo de la FIFA María Sol Muñoz y Lydia Nsekera, así como la leyenda holandesa de la FIFA y el cuatro veces ganador de la UEFA Champions League a Clarence Seedorf.

PlayOnside, una organización que está activo en Tailandia y Myanmar, y Watoto con sede en Uganda Wasoka terminó segundo y tercero respectivamente. De acuerdo con los reglamentos de la FIFA Premio a la Diversidad, un Más Fútbol representante será uno de los miembros del jurado para la edición 2020.

“La importancia del Premio a la Diversidad se llevó a casa en una ocasión como esta, cuando tomamos un momento para arrojar luz sobre los que pasan todo el año trabajando para defender las causas justas”, dijo Responsabilidad Social en Jefe de la FIFA y responsable de educación y el general Secretario de la Fundación de la FIFA, Joyce Cook, quien le entregó el trofeo. “Nos recuerda las innumerables formas en las que el poder y la popularidad del fútbol pueden hacer del mundo un lugar más inclusiva para todos – independientemente de su sexo, origen étnico, orientación sexual, discapacidad o cualquiera de las otras razones por las que los seres humanos han llegado a construir barreras entre nosotros “.

El Premio a la Diversidad 2019 fue organizada por la CNN Deportes ancla Amanda Davies e incluyó una sesión sobre el impacto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 ™ en la igualdad de género con el Secretario General de la Asociación Francesa de Fútbol Laura Georges, así como dos mesas redondas: una sobre la accesibilidad y la inclusión en el fútbol, ​​con representantes de los tres finalistas de este año, y uno en la inclusión en mega eventos deportivos, con Federico Addiechi, director de Sostenibilidad y Diversidad de la FIFA; Elena Popova, Oficial de personas con movilidad reducida de la Unión de Fútbol de Rusia; y André du Plessis, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex

El Premio a la Diversidad de la FIFA es parte de la campaña en curso de la FIFA para promover la igualdad y la inclusión, las iniciativas de las cuales incluyen la implementación de un sistema de vigilancia contra la discriminación, la puesta en marcha de un procedimiento de tres pasos para hacer frente a incidentes de discriminación durante los partidos en los principales torneos y la publicación de una guía buena práctica en conjunción con 211 asociaciones miembro de la FIFA.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *