Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Intervienen a más de 150 venezolanos por ingresar de manera irregular al Perú

Publicado el 19/09/19

Más de 150 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron intervenidos por agentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en Tumbes por haber ingresado de manera irregular al país, se informó.

Migraciones realiza operativos para intervenir a los ciudadanos venezolanos que no cuenten con documentos.

Migraciones precisó que se han intensificado los operativos de control y fiscalización migratoria en diversos puntos del norte del país, en especial en Tumbes.

Un contingente de inspectores migratorios y efectivos policiales se apostaron en la carretera Panamericana Norte, a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ecuador, en la zona de Tronco Seco, donde intervinieron todos los vehículos detectando a los extranjeros indocumentados.

Ellos fueron conducidos al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad a nuestro país e impedimento para ingresar por un periodo de 15 años.

Las acciones de control se efectúan en diversas zonas del norte del país.

Luego fueron puestos a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida de territorio peruano.

La Ley de Migraciones establece en su artículo 58°, inciso d, que “serán expulsados los extranjeros que estén incursos en los siguientes supuestos: Por encontrarse en situación migratoria irregular e ingresar al país sin realizar el control migratorio”.

Al respecto, la jefa zonal de Migraciones Tumbes, Lita Orrego, precisó que las acciones de control y fiscalización continuarán junto a la Policía Nacional, como parte de las acciones adoptadas para garantizar la seguridad interna del país.

Acciones buscan garantizar la seguridad interna del país.

Por último, Migraciones informó que desde el 2017 se dictó la expulsión y salida obligatoria a 2,750 ciudadanos extranjeros, de los cuales, 538 fuern colombianos, 328 venezolanos, 302 españoles, 258 cubanos, y la diferencia la completan ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *