“Es un tesoro que acaba de resurgir”, anunció el INA en su sitio web (https://www.ina.fr), donde colgó la secuencia de 3 minutos 57 segundos. En esta se puede ver al famoso trompetista, vestido con un traje negro y una camisa blanca, acompañado por un quinteto francés con el que acababa de grabar la música de la película Ascensor para el cadalso, de Louis Malle.
Ubicado en el rincón izquierdo de la pantalla, Miles Davis, entonces de 31 años, deja primero que Barney Wilen brille en el saxofón y René Urtreger en el piano, antes de que las cámaras se enfoquen sobre él al final de la canción.
La secuencia fue “filmada el 7 de diciembre de 1957 por Jean-Christophe Averty para la Radiodifusión-televisión francesa (RTF)” como parte de un programa de variedades y fue emitida el 25 de diciembre de 1957. La película (formato 16 milímetros) fue encontrada “durante un inventario en el centro de conservación del INA” y después fue digitalizada para ponerla en línea en el sitio web del instituto. (AFP)