Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Falleció el artista peruano José Tola

Publicado el 05/09/19

José Tola falleció, a los 76 años, en la madrugada del 5 de septiembre, según confirmó su hermana Martha Tola a RPP Noticias. El artista padecía cáncer y se encontraba delicado desde hace unas semanas.

El artista padecía cáncer y se encontraba delicado desde hace unas semanas. Sus restos serán velados mañana en un lugar por confirmar.

José Tola vivió entre monstruos, pero él no los veía como tales. Sus óleos, grabados, esculturas y ensamblajes de criaturas fantásticas representaban para él la sorpresa de la calle o un contraste a partir de sus experiencias.

Reflexionando sobre su legado, destacó la responsabilidad frente a las generaciones futuras. “Cada vez veo más claro que el esfuerzo que haces es algo que dejarás a las generaciones venideras. Y tienes una cierta responsabilidad sobre eso […] Es tu legado”, dijo, hace dos años, a “El Comercio”.

Las obras de José Tola forman parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Lima y del Museo de Arte de Lima. Asimismo, ha presentado exposiciones tanto en Perú como en el extranjero (Chile y México). En el ámbito local, ha exhibido su obra en la Galería Lucía de la Puente, la Sala Luis Miró Quesada Garland, la Galería del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *