El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó que postulará a la presidencia de la República en las próximas elecciones junto al partido político Restauración Nacional.
El legislador fue invitado a formar parte de la agrupación a raíz de la renuncia de su fundador, el pastor Humberto Lay, dijo en entrevista con el diario El Comercio.
También señaló que Restauración Nacional está en un proceso de reestructuración y que cambiará de nombre por el de Perú Firme. “Estamos construyendo esta propuesta política de ancha base”, dijo Salaverry al respecto.
Precisó que es militante desde junio y se someterá al proceso de elección interna del partido como precandidato. “Si la militancia del partido, a través de su tribunal electoral me elige candidato, con todo gusto [postularé a la Presidencia]”, acotó.
De acuerdo con Salaverry, en el tiempo que lleva en la agrupación política, ha conseguido “muchísimo respaldo y adhesión” a su propuesta.
Por otro lado, descartó haber conversado con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, sobre la posibilidad de asumir la presidencia del Consejo de Ministros o haber recibido alguna invitación para formar parte del gabinete.