Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Conoce a los escritores y personajes de la IV Feria Metropolitana del Libro Lima Lee

Publicado el 17/09/19

Del 20 al 29 de septiembre de 2019
De 11.00 a 21.30 horas
Explanada del Parque de la Exposición
(Av. 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega)

 

 

Lima, 17 de setiembre de 2019.-  Este viernes 20 de setiembre, a partir de las 7:00 p.m. la Municipalidad de Lima inaugurará la Cuarta Feria Metropolitana del Libro “Lima Lee”, en la Explanada del Parque de la Exposición y Museo Metropolitano de Lima (av. 28 de Julio, Cercado de Lima).

Durante los diez días de feria se podrán visitar 120 stands de editoriales nacionales, fondos universitarios, librerías, entre otros. Además, se realizarán más de 150 actividades culturales y literarias.

Asimismo, este año la invitada internacional será Diana Molano Fajardo, una joven colombiana con síndrome de Down, quien presentará su primer libro de poesía “Anochecer” y brindará un valioso testimonio que demuestra cómo desarrolla su talento literario. Conoce en la siguiente lista a otros escritores y personajes que también estarán presentes en el evento cultural:

Alfredo Bryce Echenique

Uno de los escritores contemporáneos más importantes del país, con más de 30 publicaciones entre cuentos, novelas, ensayos y más. “Premio Nacional de Literatura” en 1972 por Un mundo para Julius; Premio “Grinzane Cavour” (Italia) en 2002 por la novela La amigdalitis de Tarzán.

Cronwell Jara

Escritor peruano reconocido con el Premio “Casa de la Literatura Peruana” 2019 por la novela que se reeditó Patíbulo para un caballo, 1989. Ha realizado más de 20 publicaciones desde cuentos infantiles hasta novelas.

Jorge Coaguila

Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana. Ha publicado Ribeyro, la palabra inmortal en 1995 y Vargas Llosa, la mentira verdadera en 2017, que reúnen estudios acerca de estos narradores peruanos.

José María ‘Chema’ Salcedo

Destacado por su labor periodística con más de 20 años de trayectoria. Entre sus publicaciones destacan El libro de las sospechas, un ensayo sobre la sociedad y política en el Perú contemporáneo y Las tumbas de Uchuraccay, treinta años después.

Wendy Ramos

Comunicadora Social, reconocida y querida por su papel de “Wendy” en la serie Pataclaun. Fundadora de “Bola Roja” en el 2001. En el 2018 publica Diario de una vaca descarriada, la misma que reedita en una edición especial en el 2019.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *