¿Qué tienen en común las siguientes situaciones?:
Lo que comparten estas situaciones (y muchas más) es que todas pueden resolverse con una Aplicación de Monitoreo.
Sólo en España, un móvil es robado cada 2 minutos. Algunas personas nunca corren esa suerte. Otras, ya lo han vivido más de una vez.
¿Qué sucede cuando nuestro móvil es robado?
No sólo perdemos cientos de valiosos datos como fotos y videos personales, sino que también podemos tener guardada información importante como números de tarjetas de crédito, contraseñas y el acceso a todas nuestras redes sociales.
En muchos casos, estos mismos celulares son usados para llamar a familiares de la víctima y pedir por recompensas en casos de secuestro virtual, o bien, para esparcir rumores si conocen a la persona damnificada (o vamos, sólo por diversión a veces) y así difamar su imagen.
Es por eso que una buena práctica es instalar una aplicación de monitoreo antes de que esto suceda.
Con uno de estos servicios, podremos hacer que el ladrón no pueda sacar provecho alguno de el móvil ya que podremos eliminar toda información y bloquear sus funciones y localizar movil por imei. Además, muchos son los casos en los que los celulares son rastreados y los ladrones son finalmente atrapados con las manos en la masa ¡hasta podrías escuchar sus conversaciones!
Por otro lado, si no necesitamos proteger nuestro móvil robado, también tenemos otras funciones que nos serán por demás de útiles, como el backup permanente y en tiempo real de los archivos del teléfono como fotos, videos, mensajes de texto, contactos y mucho más.
Además, podemos revisar los logueos de nuestro celular para asegurarnos que ningún visitante inesperado eche un ojo en nuestra privacidad. Así como bloquear ciertas características cuando se lo prestamos a nuestros niños.
Básicamente es recuperar el control sobre nuestro móvil pudiendo hacer lo que queramos, ya que las aplicaciones de monitoreo son prácticamente ilimitadas en su usabilidad.
En las pruebas, mSpy resultó ser la aplicación con la mejor relación calidad-precio.
Así que ya sabes, mejor prevenir que curar ¡Mejor instalar una aplicación de monitoreo antes de que sea demasiado tarde!