Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Periodistas extranjeros recibieron compilatorio de rock peruano

Publicado el 28/08/19

Disco ‘Perú 2019 Perú’ incluye 72 canciones en géneros rock, fusión, metal, progresivo y alternativo

Medio millar de ejemplares del compilatorio ‘Perú 2019. El Perú en modo rock & pop’, fueron entregados de manera gratuita a las delegaciones de periodistas que visitan el país para seguir las incidencias de las competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 
El compilatorio incluye 72 canciones de grupos y solistas de la movida limeña como Frágil, Uchpa, Barrio Calavera, Ruby Palomino, Gaona, Actitud Modulada. 
 
También pone en vitrina el trabajo de bandas de provincias como Motteros, Bemol y Joker (Cusco); Terranova de Ayacucho; Mr. Pucho (Trujillo), Hammelin (Arequipa); Caoba (Oxapampa), entre otros. 
 
Se sumaron al esfuerzo los músicos residentes en el extranjero: IAO (Francia) y Mike Ortiz (Finlandia). 
 
Se trata de un material que hace propio el concepto arguediano de “Todas las sangres” e incluye canciones del cantor huanuqueño Mito Ramos y del grupo Urbande, dirigido por el charanguista José Meza Muñoz.
 
Además, incluye una reseña de la historia del rock peruano, resumida en los cuatro grupos vitales de la movida nacional: Los Saicos, padres del punk, Los Yorks, la primera banda de rock que tuvo programas propios en radio y TV; El Polen, primeros en fusionar el rock con la música andina. Con mirada al futuro, también habla del trío Terranova formado por niños y adolescentes. 
 
“Perú 2019 es un trabajo colectivo que los artistas han denominado ‘La Minka Rockera’ y tiene su propio fanpage en la res social Facebook”, explica el coordinador del proyecto, Franklyn Cárdenas.
 
Reacciones 
Los periodistas extranjeros agradecieron al recibir este muestrario de rock hecho en el Perú y elaborado por los propios artistas y melómanos de este género. 
 
“Sabemos que tienen en Perú grupos muy buenos de varios estilos”; “Fantástico, muchas gracias; allá seguiremos escuchando el rock de ustedes, peruanos”, entre otros. 
 
El colectivo continuará distribuyendo este fin de semana el CD compilatorio entre los periodistas extranjeros que cubren los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.  


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *