Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Feria Bicentenario regresa durante los Juegos Parapanamericanos

Publicado el 27/08/19

Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas en Parque de la Exposición

La Feria Bicentenario vuelve a abrir sus puertas en el marco los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con el objetivo de convertirse en un espacio para ensayar nuevas dinámicas de convivencia y valores que promuevan la empatía, la curiosidad y el respeto por el medio ambiente.

De 11.00 hasta las 21.00 horas, en el Parque de la Exposición, los visitantes del Culturaraymi tendrán la oportunidad de visitar la Ruta Formativa, un espacio diseñado para que jóvenes y familias puedan compartir una experiencia novedosa de reflexión sobre conceptos clave para el bienestar y la vida en comunidad: autoestima, honestidad, amabilidad y respeto.

Se trata de un recorrido que combina las artes escénicas y audiovisuales con el objetivo de que los visitantes visualicen pasajes de la vida cotidiana, en el marco de los valores que el Bicentenario busca promover.

Los ciudadanos encontrarán talleres que promueven su rol en la construcción del país que se quiere tener, el que está a cargo de la Biblioteca Nacional (fomento de la lectura y lectura Braille), del Ministerio del Ambiente (Perú Limpio y Perú Natural), y de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (danzas folclóricas).

Además, el taller ‘La biodiversidad, mi comida y yo’, a cargo de la ONG La Revolución; el taller ‘Filosofía con niños’, a cargo de Alessandra Dibós; y se suma la exposición de más de 200 variedades de papas a cargo del CITEpapa.

En la zona de productores, los asistentes encontrarán pan artesanal, chocolate, café, ajíes, quesos y papas nativas de pequeños productores del interior del país.

Podrán disfrutar de una visita guiada a la exposición ‘Cuchimilco y el Bicentenario’, figura sobre la cual se inspira Milco, la mascota de Lima 2019, y cuyo origen data de la cultura Chancay (1100 – 1470 d.C.).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *