Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fuerzas del Ejército y la Policía Nacional abatieron a mando senderista ‘Miguel Bomba’

Publicado el 10/08/19

Patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se enfrentaron este viernes a una columna de remanentes de Sendero Luminoso en la quebrada ayacuchana de Parhuamayo, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). En el operativo fue abatido Juan Carlos Badajoz Bizarres, alias “Miguel Bomba”, “Cesar”, “Elmer”, “Sergio” o “Bigote”; mando militar y miembro suplente del comité central del grupo terrorista.

Producto del enfrentamiento también falleció el suboficial del Ejército Joiner López Brandan, quien integraba la patrulla de fuerzas combinadas.

El enfrentamiento se produjo aproximadamente a las 13:30 horas en la jurisdicción del distrito de Canayre, provincia Huanta. El cuerpo de Badajoz Bizarres fue trasladado al Puesto de Comando Avanzado de Pichari, donde su la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho verificó su muerte.

Los ministerios de Defensa y del Interior informaron en un comunicado conjunto que otro delincuente terrorista no identificado resultó herido, pero “se lanzó a una quebrada para evitar ser capturado”. La patrulla logró incautar dos (02) fusiles Galil calibre 5.56.

Los ministerios de Defensa e Interior lamentaron profundamente el fallecimiento “del valeroso Suboficial del Ejército y expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares por esta irreparable pérdida que enluta a las Fuerzas del Orden”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *