Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición de Marcos Palacios en el Centro Cultural Peruano Japonés

Publicado el 14/08/19

EXPOSICIÓN (Inauguración: 06 de agosto)

“HIBRI2”. En el marco de los 120 años de la inmigración japonesa, el artista Marcos Palacios ha desarrollado alrededor de 18 piezas pictóricas en las que pone de manifiesto aquellos vínculos y aportes decisivos de la cultura nipona. Lugar: Galería de arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés (av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Hora de inauguración: 7:30 p.m. Ingreso libre.

Exposición:

“HIBRI2”

Pinturas del artista Marcos Palacios

 

Del 06 al 28 de agosto 2019

Inauguración: 06 de agosto, 7:30 p.m.

Galería de arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés

(av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

Curador: Pablo Villaizan

Descargar más imágenes en: https://we.tl/t-atoXqftStE 

 

Una exploración desde su pintura a través de sus vínculos genéticos, inspirándose en elementos, personajes y temas propios de la cultura peruana y japonesa, nos presenta el artista Marcos Palacios en su más reciente exposición individual. Con el estilo neoexpresionista que lo caracteriza, “Hibri2” se expondrá del 06 al 28 de agosto en la galería de arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

 

La exposición va en el marco de los 120 años de la inmigración japonesa, por tal motivo el artista ha desarrollado alrededor de 18 piezas pictóricas en las que pone de manifiesto aquellos vínculos y aportes decisivos de la cultura nipona.

 

Sobre el conjunto de obras que Palacios presentará, el curador de la muestra Pablo Villaizán anota: Hibri2 conjuga dos culturas que en inicio equidistantes, constituyeron una nueva realidad, en ello, la metáfora de la hibridación adquiere ese relieve considerable que reflexiona y constituye un mensaje poderoso y unificador, hoy más presente como símbolo de celebración.

 

Marcos Palacios es egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas artes del Perú en la especialidad de dibujo y pintura, siendo distinguido con la primera Mención Honrosa en Pintura, cuenta además, con un diplomado en fotografía antropológica por el Centro de la Imagen en Lima. Ha realizado exposiciones en Venecia, Londres, Stuttgart y Cracovia. Su obra forma parte de la colección de arte contemporáneo de Luciano Benetton.

 

“Hibri2” se inaugura el martes 6 de agosto a las 7:30 p.m. en la galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. El horario de atención es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., domingos de 2:00 p.m. a 8.00 p.m. El artista realizará una visita guiada el martes 13 de agosto a las 5:30 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *