Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ciclo teatral de las Tradiciones Peruanas de don Ricardo Palma en la Gran Logia del Perú

Publicado el 05/08/19

Conmemorando el Centenario del Fallecimiento de nuestro ilustre tradicionista don Ricardo Palma (1819 – 2019), el viernes 9 de agosto se iniciará un ciclo de obras teatrales inspiradas en sus divertidas Tradiciones Peruanas por el elenco de Teatro de Cámara Perú, con el auspicio del Centro Cultural de la Gran Logia del Perú. Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 8:00 p.m. en la Gran Logia del Perú  (Av. José Gálvez Barrenechea 599, San Isidro).  Entradas a la venta a través de la web de Atrápalo y en la boletería del centro cultural.

 

Para este mes de agosto se presentará “Los Amigos de Santa Rosa y San Martin”. Obra teatral con actores y títeres inspirada en las Tradiciones “Los Mosquitos de Santa Rosa” y “Los Ratones de fray Martín”, en ella nuestros santos muestran el don que poseían para hablar con los animalitos del señor y hacen milagros, con la facilidad que algunos hacemos versos.

 

Para setiembre se ha programado “Los Resucitados”, una comedia de humor negro basada en la Tradición Peruana “Resurrecciones”, en ella presentamos los dos primeros casos ocurridos en Lima virreinal en el que personas volvieron a la vida después de ser consideradas difuntas por los médicos.

 

El ciclo concluirá en octubre con “Don Dimas de la Tijereta”, espectáculo inspirado en una de las primeras tradiciones de Ricardo Palma. La comedia trata de don Dimas de la Tijereta, un viejo y avaro escribano virreinal, que al ser rechazado por la bella joven Visitación hace un pacto con el diablo, ganándole luego un juicio en el mismo infierno.

 

Estos espectáculos son aptos para todo público y ofrecen la valiosa oportunidad de estimular el gusto por la literatura, conocer más de nuestra historia y valorar nuestra identidad nacional.

 

El elenco del Teatro de Cámara Perú viene desde el 2012 poniendo en escena diversas versiones teatralizadas de las Tradiciones de Palma, escritas y dirigidas por Rafael Sánchez Mena, quien también está recorriendo diversas ciudades del Perú desarrollado talleres de lectura como ganador del premio Fomento de Lectura del Ministerio de Cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *