Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sucamec destruirá más de 10,000 armas de fuego de procedencia ilícita

Publicado el 03/07/19

Más de 10,000 armas de fuego serán destruidas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) con el apoyo de Aceros Arequipa, empresa que prestará sus instalaciones de la ciudad de Pisco para la fundición de estos objetos.

Se trata del lote de armas más grande a ser destruido, previa verificación de que no están incluidos en ningún proceso judicial o administrativo abierto,

Según el acuerdo logrado, Aceros Arequipa también brindará apoyo en el traslado y preparación de las armas antes de su ingreso a la fundición, lo que ocurrirá el próximo viernes 12.

El convenio fue firmado por el General EP (r) Carlos Antonio Rivera Becerra, titular de la Sucamec; y por Diego Arróspide Benavides, gerente de Compras Estratégicas de Aceros Arequipa.

El titular de la Sucamec afirmó que esta destrucción será la más grande en la historia de la entidad y que buscará alertar sobre los riesgos de la proliferación de armas ilegales y sobre la importancia del control de armas en general.

“Esta actividad constituye parte de la política de gobierno y del sector Interior por elevar los niveles de seguridad ciudadana”, indicó.

Se destruirán escopetas, revólveres, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal incautadas por la Sucamec y por la Policía Nacional del Perú debido a infracciones y actos delictivos.

Esta medida se tomará en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego instituida por Naciones Unidas el 2001 y que se celebra cada 9 de julio.

Además, el Perú tiene la obligación de destruir armas al estar adherido a la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales relacionados – CIFTA, que establece ese compromiso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *