Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica, en ciclo Al Encuentro de Músicos Peruanos

Publicado el 06/07/19

Martes 9 de julio, 07:45 p.m. | Auditorio Santa Úrsula

Como parte de su ciclo “Al encuentro de músicos peruanos”, la Sociedad Filarmónica de Lima anuncia la presentación de la Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica, conformada por jóvenes músicos peruanos y extranjeros, bajo la dirección artística del violinista y director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen. Este concierto se llevará a cabo el martes 9 de julio a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, y contará con la participación especial como solista del violinista Hugo Arias.
 
La asociación Nueva Lima Clásica fue fundada en el 2014 para promover la música de cámara en Lima y servir de plataforma a jóvenes y experimentados músicos que radican en nuestro país. En 2017 recibió el reconocimiento especial de la Comunidad Andina por su programación de la música de cámara y el valioso aporte en su difusión.
 
Su director, el violinista holandés Marnix Willem Steffen, llegó a Lima en 2011 como nuevo Director Titular de la Orquesta Ciudad de los Reyes y director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú. Completó la Maestría en Música en el Conservatorio Superior de Música de Rotterdam (CODARTS). Inició su carrera como director tras ser galardonado en el famoso Concurso para Directores de Orquesta de Cadaquès, donde obtuvo recomendaciones especiales de Sir Neville Marriner.
 
Ha sido Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música de Perú y ha trabajado como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en el Colegio Peruano Alemán Alexander Von Humboldt. Actualmente es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de San Borja y de Nueva Lima Clásica.
 
Hugo Arias inició sus estudios con su padre, quien se desempeñó como primer violín de la Orquesta Sinfónica del Perú. Posteriormente, continuó en el Conservatorio Nacional de Música con los maestros Armando Guevara Ochoa y Juan Gonzales Madrid.
 
Viajó a Alemania a seguir estudios superiores con el prestigioso maestro Valery Klimov en la Escuela Superior de música de Saarbrukcen, dando muchos recitales por todo Alemania organizado por la Escuela Waldorf. Su impecable carrera lo llevó hacer solista en muchas orquestas de Latinoamérica, Europa, India y Singapur. Sin duda sus actuaciones más destacadas fueron con la Sinfónica del Valle, Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Lima, Filarmónica de Santiago de Chile y la Orquesta Sinfónica del Perú.
 

Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica
IX Concierto – Temporada de Abono
Martes 9 de julio, 7:45 p.m. 
Auditorio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro)
Entradas: En Teleticket de Wong y MetroTarifas especiales para estudiantes, docentes, adultos mayores y adultos jóvenes.
 
Programa:

  • Félix Mendelssohn: Sinfonía Nº 10 en si menor
  • Johann Sebastian Bach: Concierto para violín y orquesta en re menor
  • Enric Morera: Andante Religioso
  • Edvard Grieg: Suite Holberg


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *